martes, 20 de abril de 2010

Se viene el Felco bicentenario

Desde el primero de Mayo hasta el aniversario del Cordobazo, el veintinueve, recorrerá toda la Argentina el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera .

Cientos de sedes, miles de artistas, un festival de otra clase.

Mientras el gobierno se apresta a celebrar el bicentenario de la Revolución de Mayo junto al FMI y el Club de París pagando una deuda usuraria que no ha hecho más que profundizar la dependencia nacional, se viene un festival de otra clase: El Felco Argentina 2010.

Desde su primer edición, en el 2004 en Buenos Aires, hasta la realizada en Uruguay en 2009, el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera se ha colocado como un hito en la organización de los artistas de las más variadas ramas en la construcción de una alternativa independiente, junto a las luchas de los trabajadores por sus reivindicaciones. Este año vamos por más.

Estamos en los últimos días de inscripción y ya contamos con una impresionante cantidad de artistas y obras de todo el país y el mundo. El éxito de la convocatoria da cuenta de la avidez por participar de un festival que se destaca por su posicionamiento político y por ser mucho más que un evento cultural. El apoyo de Liliana Felipe, la participación de Carlos Terribili, la película de Fermín Muguruza de Negu Gorriak, el apoyo y la probable presencia de Calle 13, son solo algunos destacados ejemplos del desarrollo que está teniendo esta VIII edición del FELCO.A su vez el despliegue de sedes por todo el país, más de cien desde Río Gallegos a Salta, es fiel reflejo de la necesidad de expresión de una voz diferente en la celebración del Bicentenario.
En la ciudad de Buenos Aires el cine Gaumont, El Centro Nacional de la Música, la Biblioteca Nacional, junto a los centros de estudiantes, asambleas populares y centros culturales serán sedes durante todo Mayo. El 30 de Abril haremos la presentación oficial del Festival en el centro Cultural San Martín, y el 1º de Mayo, luego de concurrir a la movilización, comenzaremos con las actividades. Habrá cine, teatro, plástica, música, danza, fotografía, literatura, charlas debate y una semana central entre el 20 y el 26 de Mayo que culminará con una gran Asamblea y una fiesta el 29.

A esta semana central concurrirán, como es costumbre en el festival, delegaciones de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Venezuela. Tendremos la oportunidad de debatir junto a ellos la realidad social y política latinoamericana. Se viene el Felco, sumate en cada localidad o provincia, inscribí tu obra, participá, proponete como espacio de exhibición; tenemos cosas que decir porque 200 años fueron suficientes, porque necesitamos otra historia…

FUENTE: PRENSA FELCO - BUENSO AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario