jueves, 13 de mayo de 2010

3º EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN - ANIMACAM 2010

Español y los niños jordanos participar juntos en Animacam con una historieta cortometraje.


Dieciocho niños de entre seis y doce años, de origen español y Jordania, con la colaboración de PDA (Pequeños Dibujos Animados-Pequeños Dibujos) y la colaboración del Instituto Cervantes, ha hecho un cortometraje de animación en su centro de Ammán (Jordania) en tan solo cinco días.

El cortometraje titulado "Mi amigo Amyad" tiene una duración de ocho minutos y se basa en la vida real de dos beduinos que viven en el desierto de Wadi Rum. El equipo de niños de dieciocho (nueve españoles y jordanos nueve), que hizo los dibujos, fondos y de la concepción de la idea de la obra en una semana, fue coordinado por el PDA (Pequeños Dibujos Animados Dibujos Animados-Pequeño), una asociación de audiovisuales creadores que hicieron la película de animación proyectos a corto, en colaboración con la primera infancia.



Con el uso de una metodología educativa, que están tratando de enseñar y explicar el proceso de creación de proyectos audiovisuales de animación. Además de este trabajo, la asociación ha planteado un recorrido de animaciones desarrolladas en diferentes partes de España y en todo el mundo, entre ellas Madrid, Zlin (República Checa), Roma, Orán (Argelia). equipo de PDA está participado por Mario Torrecillas (director), Tyto Alba (artista y animador), David Borrull (director de animación) y Pablo Hernández (experto en artes visuales), cuatro profesionales de la animación que se han unido fuerzas para desarrollar este proyecto pionero en la introducción de el aprendizaje de la creación audiovisual.

Animacam ha seleccionado esta animación para la competencia en el Short Film categoría de la Selección Oficial, y con este trabajo, el Festival ya tiene en este recién liberados 3 ª edición, 70 películas de 27 países, cuatro meses antes de la votación tiempo. Este es un ejemplo claro de cómo Produccións (productora Limaia, organizador de Animacam.tv, con sede en un pequeño pueblo de España llamado Sandiás) quiere ser un lugar de encuentro entre los creadores de dibujos animados y usuarios de la web de todo el mundo, tal como es el Camino de Santiago para la humanidad.

Para obtener más información sobre "Animacam.tv" info@animacam.tv + 34 988 465 190 / 649 126 630

FUENTE: ANIMACAM - ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario