miércoles, 26 de mayo de 2010

DOCUMENTAL CHILENO SOBRE FÚTBOL ARRASA EN LA TAQUILLA TRASANDINA


La cinta documental de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín ya ha sido vista por 103 mil personas, a pesar de que en internet ya existen versiones para descargar. La denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía.

La película documental "Ojos rojos" sigue siendo un éxito de taquilla a nivel nacional, ya que ha sido vista por 103 mil espectadores desde el 6 hasta el 23 de mayo. Una cifra que comprueba que el público chileno ha optado por ir al cine antes de descargar las copias ilegales que están circulando en internet.

La semana pasada, los realizadores de la cinta Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín se dieron cuenta de que ésta estaba disponible en sitios de descarga. "Se encargó la confección de los DVD, que son más de 30 mil, y en algún minuto esto se pudo haber filtrado. No nos cabe otra posibilidad para que esto haya pasado", comenta el abogado de la producción, Paulo Román.

Es por ello que la denuncia que ya está interpuesta en la Fiscalía, están reseñados los nombres de las personas que pertenecen a las dos sociedades que tienen relación con la confección del DVD, así como aquellos que hayan subido los links de descargas a Facebook, o los lugares desde donde se reprodujo el documental. Estos y otros antecedentes también serán parte de la querella que se interpondrá prontamente.

"Ojos rojos" es una película documental que muestra cómo los chilenos conviven con las derrotas y los triunfos de la Selección Nacional, así como su pasión por el fútbol. Todo a través del seguimiento de la "Roja" en las clasificatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Sobre las consecuencias que pudiesen tener los responsables del hecho, éstas son diferentes, pero podrían arriesgar hasta cárcel. Ello porque la nueva ley de Propiedad Intelectual subió las penas para este tipo de delitos.

"Lo más grave es que existió un robo de material que aún no se encuentra a la venta, con lo cual se perjudica el trabajo de ocho años, donde invertimos mucho tiempo y dinero", sostienen los directores del documental.

"Ojos rojos" se estrenó el pasado 6 de mayo con 25 copias que se repartieron en Iquique, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago; y la semana pasada sumó dos nuevas salas de exhibición en La Serena y Valparaíso.

La película es la primera que se hace en Chile dedicada a la Selección Nacional, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo y algunas empresas privadas como Entel.

Más informaciones en http://www.documentalojosrojos.com/ o en nuestro canal de Youtube (www.youtube.com/documentalojosrojos). Además, se pueden encontrar novedades en nuestro Facebook (documental ojos rojos), y en Twitter (@ojosrojos).


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario