miércoles, 26 de mayo de 2010

Muestra de cortometrajes ganadores del 5º FESTIFREAK, Festival Internacional de Cine de La Plata FESTIFREAK EN EL CINE CLUB DE CORDOBA




Miércoles 26, 20.30 hs.
PROGRAMA

FLAT LOVE(Andrés Sanz, Madrid, 2009, 15’)Premio Cortometraje Internacional FicciónNarrada por la célebre actriz Isabella Rossellini, es la historia de un hombre que se enamora perdidamente de una mujer de dos dimensiones, pintada en un cuadro de Roy Lichtenstein en el MOMA de Nueva York. La obsesión del protagonista se vuelve intolerable para su pareja.

FRESCO(Antonio Zucherino, La Plata, 2009, 12’)Premio Cortometraje Ficción Nacional y mejor Cortometraje de las 6 categoríasTranquilo. Libre. Espontáneo. Mojado. Fresco.

AL DESPERTAR(Mariela Vita, La Plata, 2009, 4’)Premio Cortometraje Internacional AnimaciónUn hilo es la excusa para construir el relato, una línea de tiempo que corre en sentido contrario. Donde sucede el día sin noche. Sostiene agua, es pista de pingüinos, hace de escenario al fuego y hábitat a los equilibristas. Un universo latente, que pierde escala al final y sabe que puede despertar.

MI ABUELA VENTURA(Esteban Vázquez, Buenos Aires, 2009, 7’)Premio Cortometraje Internacional DocumentalEn el medio de un viaje por el desierto patagónico una abuela, su hija y un nieto, hacen una parada para estirar las piernas. Es la tierra de Ventura, la abuela, que vivió allí durante veintitrés años, y da consejos a su nieto a través de sus valores y su experiencia de vida.


HUMEDAD DEL AIRE(Javier Cutrona, Córdoba, 2009, 3’)Premio Cortometraje Internacional VideoclipDespertar extraño en sueños que no lo son. ¿Quién soy? Quisiera mostrarte.LA TORMENTA(Manuela Cuello, La Plata, 2009, 2’)Premio Cortometraje Internacional ExperimentalEn el borde de la laguna la tormenta anuncia algo más.ELIO ROSI(Ignacio Mosny, Berisso, 2009, 1’)Mención Cortometraje VideoclipLíneas, colores y señal de ajuste. Musicaliza Fútbol.

MADE IN JAPAN(Ciro Altabas, Madrid, 2009, 5’)Mención Cortometraje Ficción InternacionalMi madre me confesó que el señor que yo creía que era mi padre no era mi padre.

SERENO(Gwenn Joyaux, La Plata, 2009, 8’)Ganador de la 1ª Edición del FestiFreak ProduceDante es un sereno que permanece oculto en un conglomerado de edificios abandonados ubicados en las cercanías de un ataque bélico nocturno. Él tiene a su cargo a un peligroso prisionero enemigo que logra escapar obligándolo a darle caza por la derruida zona aledaña mientras el constante retumbar de las explosiones indican que el feroz combate continua y se aproxima sin tregua.

HUMO ROJO(Facundo Belén, La Plata, 2009, 16’)Ganador de la 1ª Edición del FestiFreak Produce¿Puede una aventura convertirse en un viaje hacia el centro de la oscuridad? El humo rojo se disipa, un llamado involuntario. De afuera hacia adentro. El lago sobre la montaña. El aire subterráneo. La pena que ni alumbra ni quema. Recuerdo cuando nos asustábamos agitando las manos. Recuerdo cuando decías que el nuevo amor crecía en los árboles.

LAS INSTANCIAS DEL VÉRTIGO(Paola Buontempo, La Plata, 2009, 8’)Ganador de la 1ª Edición del FestiFreak ProduceUna línea trazada por la cotidianeidad de un campo hípico, donde un grupo de apostadores se reúnen diariamente a ver la transmisión de la carrera. La imagen televisada se multiplica en los televisores, mientras que la pista, a través de las ventanas, se muestra vacía. El recorrido de los caballos se proyecta en el transcurrir de los estados por los que oscilan los espectadores. Adentro un espacio en tensión, afuera un tiempo muerto.


FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina (0351) 433-2463 (0351) 434-1609 http://www.cineclubmunicipal.org.ar/ info@cineclubmunicipal.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario