jueves, 6 de mayo de 2010

Retrospectiva Galuppo en BA




Desde el lunes 3 de mayo hasta el sábado 12 de junio se desarrollará en el Espacio Fundación Telefónica, en la ciudad de Buenos Aires, una exhaustiva retrospectiva de la obra audiovisual del realizador rosarino Gustavo Galuppo. La muestra abarca quince filmes del colega conciudadano, realizados entre el 2000 y el 2008.

Los trabajos son exhibidos en continuado todos los días de 14 a 20:30 hs, en el Espacio Plasma del EFT, ubicado en Arenales 1540, en la gran capital. En el mismo EFT se producirá el jueves 27 de este mes a las 18:30 hs la presentación oficial en Buenos Aires de “Yo, Duras”, el último trabajo de GG.



Sinopsis:Marguerite Duras, tal vez en el último día de su vida, encerrada en su casa de Paris. Un punto de partida incierto para construir una ficción mutante. Los pasados posibles, aunque poco probables. Un presente inmovilizado como rastro de la ausencia y de la soledad. El cine y los libros. Un gesto algo imprudente que teje nexos entre lo irreconciliable.Las formas de la fotografía, el cine, el video, y la escritura, se hibridan trastocando sus límites para conformar una estructura narrativa laberíntica, donde los ecos visuales y sonoros abren circuitos entre lo íntimo y lo universal, entre el espacio propio y el ajeno, entre la escritora y el mismo realizador.“Yo Duras...” es el cierre de la serie de obras conformada por “Sweetheart” (2008), “Star(s)” (2008), y “Sunlight” (2009).

FICHA TECNICA:Título original: Yo, Duras...Título internacional: Yo, Duras...Argentina, 2010Duración: 61 minutosFormato de proyección: BetacamB/N y ColorDirecc ión: Gustavo GaluppoGuión: Gustavo GaluppoFotografía: Gustavo GaluppoMontaje: Gustavo GaluppoSonido: Gustavo GaluppoMúsica: Vera BaxterProducción: Gustavo Galuppo

http://www.espacioft.org.ar/VerEspacioPlasmaGaluppo30-04-10.asp
http://www.espacioft.org.ar/ExtensionPresentacionesYoDuras.asp

FUENTE: MARIO PIAZZA - Cineastas RosarinosBoletín Nº 839 -Miércoles 5 de mayo de 2010 - (ROSARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario