martes, 8 de junio de 2010

La pelicula chilena "La vida de los peces" inicia su circuito de festivales



La película de Matías Bize fue invitada a participar en la Competencia "Perspectivas" del 32° Festival de Cine de Moscú, que se realizará entre el 17 y el 26 de junio.

Días antes de su debut en las salas chilenas, "La vida de los peces" - que se estrena este jueves 10 de junio en Chile - ya captura la atención internacional. Así lo confirma la invitación que le realizó el Festival de Cine de Moscú para estar presente en la competencia "Perspectivas" de su 32ª versión, que se realizará entre el 17 y el 26 de junio.

El certamen moscovita es uno de los más importantes a nivel mundial, solo comparado con Cannes, Venecia, y San Sebastián, entre otros. Es por eso que tanto el realizador de la película, Matías Bize, y su productor ejecutivo, Adrián Solar, decidieron aceptar inmediatamente la invitación, iniciando así su circuito de festivales.

Tanto Bize como Solar viajarán hasta la capital rusa para mostrar el filme que centra su historia en Andrés (Santiago Cabrera), un chileno que vive hace 10 años en Alemania, y que antes de radicarse en Berlín viaja a Chile para resolver algunos asuntos. Durante su estadía asiste a la fiesta de cumpleaños de un amigo donde se reencuentra con todo un mundo que dejó de ver, incluso, al gran amor de su vida, Beatriz (Blanca Lewin).

Matías Bize confirma que existe un gran interés de varios festivales internacionales de que la película sea exhibida en estos. Por lo que espera tener un buen circuito antes de que termine el 2010.


TRAILER : http://www.youtube.com/watch?v=MmB4Qyz5M-Q

La participación de "La vida de los peces" en el Festival de Moscú cuenta con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 32° Festival de Cine de Moscú tendrá 10 películas en la competencia "Perspectivas" que lucharán por llevarse el premio a Mejor Película, galardón que será entregado por un jurado compuesto por el director británico John Irvin, en calidad de presidente, su par ruso Serguéi Ovcharov, y la actriz polaca Karolina Gruszka.


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario