miércoles, 25 de agosto de 2010

Ganadora del Sanfic inaugura nueva sala digital de Lastarria 90


"Manuel de Ribera" de los jóvenes realizadores Christopher Murray y Pablo Carrera se estrenará el 2 de septiembre en el recinto. La película chilena "Manuel de Ribera" de los jóvenes directores Christopher Murray y Pablo Carrera acaba de triunfar como mejor película de la Competencia Nacional del 6° Santiago Festival Internacional de Cine - Sanfic, y ya tiene todo listo para su estreno fijado para el 2 de septiembre en la nueva sala de cine digital de Lastarria 90.


La cinta, que ganó el concurso L*90 Cine Digital 2009, será la encargada de inaugurar el recinto, lo que "nos tiene muy contentos, porque será la primera vez que se muestren los resultados de este proyecto que incentiva la exploración en materia audiovisual. Ojalá las personas se interesen y vayan a este nuevo espacio que se presenta como otra alternativa a las multisalas", comentan Murray y Carrera.El filme aborda la historia de Manuel Ribera (Eugenio Morales), quien viene a tomar posesión de las tierras que acaba de heredar que no es más que una isla deshabitada del sur de Chile. Sin trabajo, sin familia ni dinero, se adentrará poco a poco en el entorno que lo rodea para dar vida a su anhelo: fundar una comunidad de la cual sentirse dueño."Manuel de Ribera" también cuenta con las actuaciones de Samuel González (Rodrigo) y Eliana Almonacid (Inés), y sus casas productoras son Lastarria 90, Jirafa, El Buen Tiempo, y Zoo Films.




UNA NUEVA PROPUESTA
A pocos meses de salir de la universidad, Murray y Carrera partieron a una isla del Archipiélago de Calbuco a rodar "Manuel de Ribera". Iniciaron el viaje sólo con las primeras líneas de la historia, un equipo técnico, un par de actores y poco a poco fueron escribiendo el relato.

"Nosotros partimos con la idea de ir sin nada a un lugar y volver con una obra. Queríamos descubrir la película y combinar libremente los elementos que teníamos: nuestro personaje, el espacio geográfico, los habitantes, y su realidad. El rumbo lo fueron dando las reflexiones que encontrábamos en la gente, las historias que escuchábamos, las personas que se cruzaban en el camino. Luego de 21 días la película tenía vida propia", sostienen los realizadores.


En lo que va del 2010, "Manuel de Ribera" ha participado en los festivales de Rotterdam International Film Festival; Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI); Toulouse Latin America Film Festival; y el München Film Festival.

Luego de su estreno oficial, "Manuel de Ribera" estará presente en el Calgary International Film Festival en Canadá (24 de septiembre al 3 de octubre); y en el Vienna International Film Festival (VIENNALE), que se realizará en Austria entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre.


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario