miércoles, 4 de agosto de 2010


NOTICIAS DESDE ROSARIO

Corto rosarino compite en Locarno
El cortometraje ¨8:05¨, del rosarino Diego Castro, participará en el 63º Festival Internazionale del Film de Locarno, Suiza, que se desarrollará desde hoy miércoles 4 hasta el sábado 14. El corto rosarino competirá en la prestigiosa sección Pardi Di Domani (Leopardos del futuro), sección que albergó en el pasado los primeros trabajos de realizadores como Laurent Cantet, François Ozon, Fatih Akin y Paul Thomas Anderson.
El ganador de esta competencia quedará preseleccionado para los premios Oscar en la categoría cortometraje. En abril pasado, el corto de Diego Castro había participado de la competencia de cortometrajes del BAFICI.
http://ochocerocinco.wordpress.com/http://otroscines.com/festivales_detalle.php?idnota=4484&idsubseccion=88
http://www.pardo.ch/jahia/Jahia/home/film/cache/bypass?appid=11456_34&appparams=http%3A%2F%2Fwww.pardo.ch%2Fjpwacatalog%2Fpardo%2Ffilm.do%3Fid%3D493418&resetAppSession=true#field_11456


Capusotto y Luque en el estreno de su film
Hoy miércoles 4 a las 20:30 hs se hará en El Cairo-Cine Público el estreno del film “Pájaros volando”, de Néstor Montalbano, con la presencia de sus protagonistas Diego Capusotto y Luis Luque. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en el mismo cine a partir de las 18:30 hs hasta agotar el stock. Se entregará sólo una entrada por persona.
Con el particuliar estilo que caracteriza al director y a sus actores, el film narra una historia que combina rock y ovnis. Antes de la proyección, entre las 18:30 y las 19:30 hs, se hará en el SUM del cine una rueda de prensa con los reconocidos actores. Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=7mIn-5qhCzQ

Ciclo con documentales rosarinos
Mañana jueves 5 comenzará en el auditorio del Colegio de Psicólogos de Rosario el ciclo “Diálogos”, que comprende las proyecciones de cuatro documentales rosarinos de reciente producción. En sucesivos jueves se proyectarán, en el horario de las 20 hs: “Arderá la memoria, Historia de las madres de la plaza 25 de mayo”, de Eugenio Magliocca, “Liliana y Eduardo… Las luces de la memoria”, de Sergio Monserrat, “No somos héroes. De pibes a veteranos”, de Eugenio Magliocca, y “Seguir remando, la tragedia santafesina”, de María Langhi. El Colegio de Psicólogos se encuentra en Dorrego 423.

FUENTE: MARIO PIAZZA -Cineastas Rosarinos Boletín Nº 863 - ROSARIO - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario