jueves, 16 de septiembre de 2010

El FESAALP continúa a salas llenas


Con gran éxito en las salas, el 5º FESAALP entregará los premios el próximo sábado 18 en la ceremonia de clausura. Quedan dos días para disfrutar el mejor cine latinoamericano en La Plata.
Con funciones a sala llena el 5º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata se encamina a realizar un balance muy positivo en 2010. Y todavía quedan dos días para ser parte del FESAALP, donde la nómina de actividades incluye pre-estrenos con presencia de directores, conferencias abiertas, competencias de cortos y largos, muestras locales, video instalaciones, recitales en vivo, cortos invitados y, por supuesto, conocer a los ganadores de este año.
El viernes 17 de septiembre Luis Ortega presentará su última película "Los santos sucios", a las 20 horas en el Espacio INCAA del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). El director de Monoblock y Caja Negra estará presente en el pre-estreno de su nuevo film en nuestra ciudad, en el marco del 5º FESAALP.


En materia de conferencias, durante la misma jornada pero a las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas una productora especializada abordará "Los efectos especiales en Argentina", con demostraciones en vivo, entrada libre y gratuita.
También el vierne tendrá lugar la Competencia Oficial de Largos con la proyección de "Orquesta Roja", de Nicolás Herzog (documental – ARG) y "Te creís la más linda (Pero erís la más puta)", de Ché Sandoval (ficción – Chile) con la presencia de ambos directores en la sala.
La última Competencia Oficial de Cortos también tendrá lugar el viernes desde las 20 horas en la sala Microcine del Centro Cultural Islas Malvinas. En ese momento se cerrarán las urnas del voto del público, con el que los espectadores tienen la posibilidad de elegir el mejor corto del FESAALP.


Como cierre de la jornada, y como en noches anteriores, tocará una banda local en vivo en el Punto de Encuentro. Será el turno de Excursiones Polares.
El 5º FESAALP comenzó el pasado sábado con una excepcional concurrencia de público a las distintas funciones que se ofrecieron durante los 6 días que lleva el festival. Tal como viene sucediendo desde la primera edición en 2006, la concurrencia de gente a las salas va en aumento, atraídos por la llegada del cine latinoamericano e independiente a nuestra ciudad. Este año se pudieron ver películas de 14 países que narran historias y visiones de particularidades y similitudes del continente latinoamericano.


El sábado 18 se realizará el "Grafite Animado", la video instalación del brasilero Marcio Ambrosio, como prefacio a la entrega de premios y la proyección de los cortos ganadores. Luego de la proyección del corto animado "Runaway" (invitado especial), los jurados de todas las categorías darán el veredicto para anunciar a los mejores del festival, que serán proyectados una vez finalizada la ceremonia. El cierre queda a cargo del recital en vivo de Supersivo, que pondrá punto final al 5º FESAALP. Todo en con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, La Plata.

FUENTE: PRENSA DEL FESAALP - LA PLATA - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario