martes, 7 de septiembre de 2010



Jurado del 5º FESAALP: una interesante variedad de visiones


El 5º FESAALP comienza este sábado 11 de septiembre y finaliza el sábado 18 de septiembre

Jóvenes realizadores, críticos, académicos, fotógrafos, curadores y directores de festivales serán quienes elijan a las mejores películas del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata.
Pablo Almirón (ARG): Es periodista y realizador. Egresado de la Carrera de Comunicación Social y Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), creó y dirigió el Área de Cine y video de la Dirección de Cultura Municipal de la ciudad de Corrientes. Dirigió videos institucionales, cortos y largometrajes, entre ellos “Cabeza de Chancho”, ganador de la categoría Largos Ficción del FESAALP 2007.

Esteban Menis (ARG): Realizador egresado de la Universidad del Cine (FUC). Entre los años 2006 y 2007 filmó la trilogía de cortos “Adolescencia – Infancia – Adultez”, premiados en varios festivales. Su primer largometraje estrenado comercialmente fue “Incómodos”. Actualmente dirige el sitio de internet www.llorodefelicidad.com, de humor absurdo y retratos a artistas.
Luis Alfredo Gonzáles (ARG): Egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), participó del Taller Pro-reapertura de la carrera de Cine a fines de los años '80. Realizó cortos y creó el programa de radio sobre cine y videos “No hay banda”. En el año 1991 fundó el video club Imagina y es curador de ciclos de cine desde el 2001.

Juliana Gontijo (BRA): Graduada en Estudios Cinematográficos por la Universidad Sorbonne Nouvelle en París y en Historia del Arte por la Universidad Le Mirail, en Toulouse. Es la responsable del sector cultural de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros (FUNCEB). Colaboró como jurado y productora para diversos festivales de cine en Brasil, Francia y Argentina.

María Marino (ARG): Es fotógrafa y docente. También directora de cortometrajes y ayudante de dirección de Gustavo Alonso (“La vereda de la sombra”), David Blaustein (“Hacer patria”, “Fragmentos Rebelados”) y Fernando “Pino” Solanas (“Memoria del Saqueo”).

Néstor Daniel González (ARG): Dirige la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es docente e investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y de la UNQ.
Adrhiana Marcela Moreno Acosta (Colombia): Realizadora de Cine y Televisión. Es Magíster en Estudios Culturales y becaria de la OEA. Es docente a nivel audiovisual y realizadora de documentales en proyectos individuales y para la televisión pública colombiana. Participó como directora de arte de cine y video. Actualmente investiga la producción casera de contenidos audiovisuales publicados en el portal YouTube.

María Eugenia Ferrer (ARG): Es Licenciada en Ciencias de la Educación, asesora de proyectos de producción artística en ONG´s de la ciudad de Córdoba y gestiona y produce la difusión de proyectos audiovisuales. Dirige el proyecto de cine itinerante “La Ventana” que visita instituciones y comunidades de todo el país, donde no existen salas cinematográficas, difundiendo el cine independiente.

Luciano Majolo (ARG): Forma parte del cineclub de la Biblioteca Rivadavia de Tandil desde el 2001, y pertenece al equipo de trabajo del Festival Nacional de Cine de Tandil. Inauguró la Videoteca Rivadavia, y creo y dirigió la primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes, Tandil Cortos. Preside la Asociación Cine Tandil, única ONG de la ciudad dedicada a la difusión cinematográfica. Es también miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y ha sido jurado del INCAA en el concurso Cortos Terminados Digital.

Además, periodistas y críticos de cine de la ciudad de La Plata, de diversos medios como diarios, revistas y radios, van a otorgar el premio al Mejor Largometraje de Ficción. Conforman el jurado de la Crítica Alejandro Castañeda (Diario El Día), Carlos Arcuri (FM La Redonda), Ulises Rodríguez (Diario Hoy), María Victoria Basile (Descubriendo el cine), Favio Mogetta (Diario Diagonales), Esteban Gil García (Radio Provincia BA) y Lisandro Gambarotta (Club Lumière).
FUENTE: PRENSA FESAALP 2010 - LA PLATA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario