lunes, 13 de diciembre de 2010

MUJERES EN FOCO Newsletter Nº 01 - diciembre 2010

En el día de los Derechos Humanos, compartimos las actividades del último semestre realizadas por Mujeres en Foco con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la mujer y la equidad de género en el mundo.

Todas las actividades se realizaron con entrada libre y gratuita

= Ya está en marcha la 2ª edición del Festival!
El 31 de octubre cerró la convocatoria 2011 para participar de la segunda edición de Mujeres en Foco. Participaron más de 150 películas de 30 países. En febrero se darán a conocer las películas seleccionadas para ser proyectadas en el marco del Festival, que se llevará a cabo del 05 al 08 de mayo de 2011.
Más información

= Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Mujeres en Foco se hizo presente en este aniversario con la proyección de una selección de cortos y largometrajes que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, con entrada libre y gratuita.
Más información

= Mujeres en Foco llegó a Bolivia!
El Festival fue invitado por ISCOD, Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, a participar en Bolivia del Primer Festival Cultural: “Los imaginarios de la migración, sueños y realidades”; donde a través del cine, la fotografía y el teatro, se abordó el entrecruzamiento de las temáticas: migración, género y derechos laborales.
Más información

= Capacitación del Programa País del INCAA
En el marco del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mujeres en Foco participó del Programa País, una iniciativa de formación e intercambio organizada por el INCAA para organizadores/as de festivales.
Más información

= Mujeres en Foco en el Festival Filmar
Como parte de su recorrido itinerante, Mujeres en Foco llegó al Festival Filmar de Mar de las Pampas, donde se proyectaron los films ganadores de la primera edición.
Más información

= Argentina Negra es mujer
Convocada por la Productora FAN, Mujeres en Foco participó como auspiciante del 3º Festival Argentina Negra, dedicado este año a la mujer. Durante el Festival se proyectó el film “Tambores de Agua”.
Más información

= Comenzó la Itinerancia! Primer destino: Mendoza
Con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo y la productora Urbol, Mujeres en Foco comenzó su recorrido itinerante visitando la provincia de Mendoza.
Más información

= Semana del Arte y la Cultura
Mujeres en Foco fue convocada a participar de la Maratón de Cortometrajes de la Semana del Arte y la Cultura, organizada por Recursos Culturales para celebrar sus primeros 5 años.Más información

= Conferencia de Cine & Género: "Las Mujeres Árabes"
El equipo de Mujeres en Foco participó en la coordinación de la Conferencia de Cine & Género: "Las Mujeres Árabes", realizada en la 1ª Muestra Internacional de Cine Árabe “Ojos que ven”.
Más información

= Gazpacho por la equidad de género
El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) dedicó el quinto número de la revista Gazpacho a la equidad de género, con la inclusión de una nota sobre el Festival Mujeres en Foco:
Más información

= Mujeres en Foco ya está en Twitter

FUENTE: Cynthia Judkowski - BUENOS AIRES - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario