viernes, 3 de diciembre de 2010

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Se estrena "Los teleféricos"

Pasado mañana viernes 3 a las 20 hs se estrenará en el El Cairo - Cine Público (Santa Fe 1120) el cortometraje “Los teleféricos”, del realizador rosarino Federico Actis, en el marco del largometraje colectivoHistorias breves 6”, producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). “Los teleféricos” está protagonizado por Juan Nemirovsky, Mirko Buchín, Claudia Cantero y Miguel Franchi, y cuenta la historia de un joven que decide ayudar a su abuelo dejando atrás una gris ciudad. El proyecto de este corto había recibido también uno de los premios del Programa Estímulo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y su guión había sido seleccionado para participar en la Clínica de Guión Cinematográfico del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata / FESAALP 2008. “Historias breves 6” incluye un total de nueve cortos de jóvenes realizadores del país, todos completados en formato de 35 mm. El programa tendrá estreno comercial en la ciudad de Buenos Aires el jueves de la semana que viene. La función de estreno en El Cairo tendrá entrada libre y gratuita (ver en cartelera otros horarios).
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VuBf4r65j1M&feature=player_embedded
http://lostelefericos.blogspot.com


Gherán estrena su tercer corto
Después de dos cortos documentales, “Resiliente” (2008) y “Ella en la memoria” (2009), el joven colega conciudadano Gherán García estrenará mañana jueves 2 su primer corto de ficción, "En la quimio", que narra la historia de amor de dos jóvenes que se conocen en una sala de quimioterapia. El estreno tendrá lugar en el Centro Cultural Ross (Córdoba 1347), a las 20 hs, con entrada libre y gratuita. En la ocasión se volverá a proyectar, como complemento de programa, el corto documental "Ella en la memoria", acerca de la vida en un centro de día al que acuden pacientes con la enfermedad de Alzheimer, y donde el propio realizador tiene a su cargo un taller de teatro.

Madres con ruedas en El Cairo
Este viernes 3 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el Cine El Cairo se presentará el filme "Madres con ruedas", del editor de este boletín y su compañera Mónica Chirife, en una función organizada conjuntamente por el Cine Público y la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe. Será la primera vez que el filme se proyecte en la pantalla grande y luminosa del Cine Público. La proyección es a las 18 hs, con entrada libre y gratuita.
http://www.madresconruedas.com.ar/
http://elcairocinepublico.blogspot.com/search/label/D%C3%8DA%20INTERNACIONAL%20%2F%20DERECHOS

Muestra de muy jóvenes realizadores rosar
inos
La Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía que coordina Andrés Nicolás presentará este sábado 4 la muestra final de los trabajos de sus alumnos del ciclo 2010. Esto tendrá lugar en el auditorio del Centro Municipal de Distrito Noroeste (Provincias Unidas 150 Bis) a las 17 hs. La Escuela depende del Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y en la misma participan jóvenes de entre 10 y 18 años. En la muestra del sábado se podrán ver cortos realizados por chicos del Bodegón Cultural “Casa de Pocho”, la Escuela Nº 84 “José Mármol”, la Nº 6379 “Domingo Silva” (conocida como escuelita de “Bajo Hondo”), la Nº 1080 “Gabriela Mistral” y el mismo CMD Noroeste.
http://escuela-cineyfotografia.blogspot.com


Los premiados de “Pizza, birra y cortos” se pasan en El Cairo
El Cairo - Cine Público presentará este jueves 2 a las 20 hs una función especial con los cortos ganadores del 5º Festival Nacional de Cortometrajes Pizza, Birra y Cortos, desarrollado en el pasado mes de octubre en la santafesina ciudad de Gálvez, bajo la conducción de Adrián Culasso.
El programa incluirá los siguientes títulos: "Distancias", de M. Luchesi (Bs. As, 1er Premio Ficción), "El inicio", de L. Mercado (Córdoba, Mención Ficción), "Minuto", de S. Hauser (Mendoza, 1er. Premio Videominuto), "Composición para goteras en lluvia", del Grupo Humus (Bs As, Mención Videominuto), "El imperio de los colores", de M. Altamirano (Córdoba, 1er. Premio Documental), "Viñateros del río", de P. Asprella (La Plata, Mención Documental), "Juan del Monte", de J. C. Camardella (Bs As, 1er. Premio Animación), "Copia A", de G. Traverso y P. Díaz (Bs As, Mención Animación), "No soy Dios" , de F. Giovanini (Gálvez, 1er. Premio Videoclip), y "Por qué", de S. Bertotti y S. Román (Bs As, 1er. Premio Corto-Circuito).
http://elcairocinepublico.blogspot.com/search/label/PIZZA%20BIRRA%20Y%20CORTOS

Seminario de Distribución en Santa Fe
Hasta el 10 de diciembre estará abierta la inscripción para el Seminario de Especialización "Distribución de cine: de la teoría al plan para tu proyecto", que, con la coordinación de Sandra Bilicich para el Ministerio de Innovación y Cultura, tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe entre el 15 y el 17 de este mes. El seminario será dictado por Manuel García, gerente de la distribuidora 792Cine. La inscripción es gratuita y requiere de la presentación de un demo de un proyecto sobre el cual se proponga trabajar.
http://www.hostmailing.com/login/class/viewmsg.php?id=100_10207_46004_439

Los reglamentos de los Concursos Provinciales
Los reglamentos de los distintos concursos 2010 y 2011 del ProgramaEspacio Santafesino” pueden encontrarse en el portal oficial de gobierno, cliqueando primero en “Ministerio de Innovación y Cultura" y después en “Espacio Santafesino”, o siguiendo directamente el link al pie. Se advierte que las convocatorias referidas a Cine y Televisión han cambiado su fecha de cierre de recepción de propuestas al día 7 de marzo próximo (cuando habían sido anunciadas para el 31 de marzo). Y se hace notar que las convocatorias también incluyen esta vez los rubros Contenidos Multimedia y Web, Producción Editorial, y Producción Fonográfica.
http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/105329


Lucrecia “Artista Distinguida”
El Concejo Municipal local ha resuelto declarar “Artista Distinguida de la Ciudad de Rosario” a la colega conciudadana Lucrecia Mastrángelo, “en reconocimiento a su compromiso con los derechos humanos de mujeres y niñas, demostrado a través de sus realizaciones audiovisuales con una especial mirada al abordaje de la violencia hacia las mujeres, visibilizando la situación de vulnerabilidad y violación de derechos que cotidianamente atraviesan las mujeres víctimas de este flagelo”. La resolución responde a una iniciativa de la Concejala Mariana Alonso y fue acordada el pasado jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Se estableció la fecha del próximo jueves 9 a las 11 de la mañana para la realización de una sesión especial en el propio Recinto de Sesiones, en la que se le hará entrega de la distinción a la colega conciudadana.

Proyecto rosarino concursa en Cuba

Velador” es un proyecto de largometraje que tiene a Nicolás Valentini como Director y a Juan Diego Kantor como Productor, y que fue seleccionado para el 4º Encuentro de Proyectos CinematográficosNuevas Miradas” organizado por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a realizarse en La Habana, Cuba, entre el 5 y el 7 de este mes de diciembre.
Con anterioridad el proyecto ha obtenido un premio de desarrollo del Programa Estimulo de la Provincia, participó en el Concurso Gleyzer y en las clínicas de guión y de producción en el 5º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata Fesaalp (octubre de 2010).
Largo rosarino se esterena en Arteón
El próximo miércoles 8 a las 19.30 hs se hará en Cine Arteón el estreno del largometraje "Día blanco", de Mauro Barreca y Moinel Masia, con producción de los propios directores y Marco Cettour, todos egresados de la UAI Rosario.
En el equipo técnico participaron varios egresados de la EPCTV, como Marcos Reche, Agustín Pagliuca, Gabriel Spurchisi, Sol Ortolochipi y Natalia Luján, y también otros egresados de la UAI, como Alejandro Capra y Alejandro Boffelli. El film es protagonizado por Irina Toloy, junto a Lucas Ranzani, Carla Saccani y Jorgelina Farioli y fue filmado en los alrededores del santafesino pueblo de Videla en 2009. La entrada sale $10.
www.diablanco.com.ar
http://www.youtube.com/watch?v=MkWTHpAa5lc
http://www.facebook.com/pages/Dia-Blanco/115260078532807?ref=ts

"25 Miradas" en El Cairo

Con la presentación a cargo del colega conciudadano Gustavo Postiglione, El Cairo-Cine Público exhibirá mañana sábado 4 a las 20:35 hs los 25 cortos que componen el largo colectivo producido por la Secretaría de Cultura de la Nación en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, entre cuyos realizadores se cuenta el propio Gustavo. Los realizadores de los otros cortos son: Israel Adrián Caetano, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Paula de Luque, Inés de Oliveira Cézar, Sabrina Farji, Leonardo Favio, Pablo Fendrik, Sandra Gugliotta, Paula Hernández, Juan José Jusid, Víctor Laplace, Alberto Lecchi, Lucrecia Martel, Mausi Martínez, Néstor Montalbano, Celina Murga, Lucía Puenzo, Esteban Puenzo, Carlos Sorín, Juan Bautista Stagnaro, Juan Taratuto, Gustavo Taretto, Pablo Trapero y Ricardo Wullicher. La duración de cada corto es de 8 minutos, haciendo un total de 200 minutos. La entrada gratis, debiéndose abonar sólo el impuesto correspondiente a Incaa y Argentores.

FUENTE: MARIO PIAZZA - Cineastas Rosarinos - Boletín Nº 900/901 -ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario