jueves, 2 de diciembre de 2010

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE SALA INCAA KM 1020- GUIDO MIRANDA DEL CHACO




Hora
miércoles, 01 de diciembre a las 18:00 - 23 de diciembre a las 23:30

LugarMicrocine del CC Guido Miranda
Colón 164
Resistencia, Argentina

Creado por

Más información
PROGRAMACIÓN SALA INCAA KM 1020 – CC GUIDO MIRANDA
COLÓN 164

Miércoles 1
20 hs. Perón, apuntes para una biografía
...22 hs. Sin retorno

Jueves 2
20 hs. Ghost in the shell
22 hs. Burma VJ

Viernes 3
20 hs. Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay
22 hs. Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay
00 hs. Sin retorno

Sábado 4
20 hs. Sin retorno
22 hs. Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay
00 hs. Sin retorno

Domingo 5
20 hs. Sin retorno
22 hs. Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay

Martes 7
20 hs. Django, el bastardo
22 hs. Django desafía a Sartana

Miércoles 8
20 hs. Sin retorno
22 hs. Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay

Jueves 9
2o hs. Django y Sartana, el último duelo
22 hs. Burma VJ

Viernes 10
20 hs. Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay
22 hs. Che, un hombre nuevo

Sábado 11
20 hs. Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay
22 hs. Che, un hombre nuevo

Domingo 12
20 hs. Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay
22 hs. Che, un hombre nuevo

Martes 14
20 hs. Una pistola para Ringo
22 hs. Dios los cría y Ringo los mata

Miércoles 15
20 hs. Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay
22 hs. Che, un hombre nuevo

Jueves 16
20 hs. El retorno de Ringo
22 hs. Burma VJ

Viernes 17
20 hs. Padres de la plaza, 10 recorridos posibles
22 hs. Lula, el hijo de Brasil

Sábado 18
20 hs. Padres de la plaza, 10 recorridos posibles
22 hs. Lula, el hijo de Brasil

Domingo 19
20 hs. Padres de la plaza, 10 recorridos posibles
22 hs. Lula, el hijo de Brasil

Martes 21
20 hs. Django, el bastardo
22 hs. Django desafía a Sartana

Miércoles 22
20 hs. Padres de la plaza, 10 recorridos posibles
22 hs. Lula, el hijo de Brasil

Jueves 23
20 hs. Dios los cría y Ringo los mata
22 hs. Burma VJ


PROGRAMACIÓN DE CINE NACIONAL – SALA INCAA KM 1020. Miércoles, viernes, sábado y domingo, a las 20, 22 y 00 hs.
Entrada general, $6; jubilados y estudiantes, $3.

Perón, apuntes para una biografía imaginaria, Jorge Coscia, Documental, 85’, ATP.
A través de la palabra de Perón, registrada en entrevistas, el recuerdo de sus colaboradores, y el testimonio de quiénes se han dedicado a estudiar su vida, se reconstruyen algunos jirones de la vida de este personaje mítico: su nacimiento disputado entre dos pueblos, su infancia en la desértica Patagonia, su carrera militar, sus amores y su ascenso al poder. Esta película no propone una biografía acabada sino más bien, como indica su título, una serie de apuntes que sirvan como disparadores para echar algo más de luz sobre la vida de uno de los personajes más relevantes de la historia Argentina.

Sin retorno, Miguel Cohan, Drama/Suspenso, 105’, +13.
Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Martín Slipak, el disparador de la historia es un accidente automovilístico. Un ciclista, que está parado en medio de la calle, es atropellado por un automóvil dos veces seguidas. El primero sólo chocará la bicicleta, mientras que el segundo lo dejará sin vida. El conflicto, con el inocente preso y el culpable libre, se generará en el tiempo y como hará cada uno para canalizar sus miserias. De los productores de El secreto de sus Ojos, Sin Retorno consigue atrapar al espectador desde el primer momento con una historia entretenida y un cruce de géneros muy bien logrado.

Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay, Camilo José Gómez Montero, Documental, 75’, Argentina, 2010, +13.
Este documental narra la historia de Velázquez, un paisano que trabajó en los campos del Chaco durante los años 60`. Cierto día, comenzó a tener problemas con las fuerzas policiales que comenzaron a perseguirlo. Entonces, Isidro se convirtió en un gaucho que luchó a sangre y fuego, entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad. Basado en una profunda investigación y testimonios directos, este relato sigue las huellas de aquel gaucho rebelado a las autoridades de su época, pero también lo analiza desde el presente, donde su figura sigue despertando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes que lo reivindican como un Santo Popular.

Che, un hombre nuevo, Tristán Bauer, Documental, 110’, ATP.
El nuevo documental de Tristán Bauer (Iluminados por el fuego, 2005) nos muestra, un costado diferente de todo lo que se había visto hasta el momento del hombre que se convirtió en leyenda. A través de material inédito, al que se tuvo acceso exclusivamente para la realización, se deconstruye al mito para construir al hombre. Desentraña al Che Guevara a través de su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.

Padres de la plaza, 10 recorridos posibles, Joaquín Daglio, Documental, 103’, ATP.
Documental que reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres, Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos, pero sin llegar a organizarse en una agrupación que les brindara un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad.
Lula, el hijo de Brasil, Fabio Barreto, Drama, 128’, +13.
La película trata de la trayectoria personal de Lula, desde su nacimiento en 1945. En 1980, Lula se convierte en el más grande líder sindical del país y emerge con una fuerza política renovadora. Una vida marcada por las dificultades, pérdidas y una notable capacidad de superación. “Lula, el Hijo de Brasil” cuenta la historia de la familia Silva, igual que la historia de muchas otras familias Silva en Brasil.

EL DOCUMENTAL DEL MES. Jueves 2, 9, 16 y 23 a las 22 hs.
Entrada general $8
Burma VJ, de Anders Østergaard, Documental, Dinamarca, 88’, +13.
Jóvenes reporteros birmanos luchan para informar desde un país tan aislado como el suyo, pese al riesgo de tortura y cadena perpetua al que se exponen. Armados con sus pequeñas cámaras, viven la esencia del periodismo e insisten en mantener el flujo de noticias. El material periodístico se convierte en material de contrabando que retorna a Birmania vía satélite, a través de los medios de comunicación internacionales. Joshua, un joven de 27 años, relata en primera persona cómo su grupo de reporteros se organiza y vive el levantamiento de los monjes budistas contra el régimen militar en Birmania el año 2007. Tras las primeras protestas, los equipos de televisión extranjeros son expulsados del país y Joshua y su equipo se convierten en los únicos responsables de mantener viva la revolución en todas las televisiones del mundo. Burma VJ es una visión única del periodismo de alto riesgo y de disidencia en un estado policial y, al mismo tiempo, un documento íntegro sobre los históricos y dramáticos hechos de septiembre de 2007.

CICLO HOMENAJE AL WESTER SPAGHETTI. Martes a las 20 y 22 hs, jueves a las 20 hs.
Entrada general, $6; jubilados y estudiantes, $3.
Una pistola para Ringo, Duccio Tessari, Western, Italia, 1965, 94’, +13.
Filmada en 1965, en Italia y Almería, se trata de un spaghetti western muy conocido. Se le considera un icono de este género, dirigida por Duccio Tessari y protagonizada por Giuliano Gemma en el papel de Ringo, la música le corresponde al gran Ennio Morricone. Un grupo de forajidos liderados por el temible Sancho (Fernando Sancho) roba un banco, pero tienen que refugiarse en un rancho, tomando como rehén a la rica familia que allí habita y a sus trabajadores, para evitar que el grupo que les persigue los atrape. Las autoridades deciden infiltrar en el rancho a Ringo (Giuliano Gemma), un pistolero que está en la cárcel, para así lograr evitar una matanza e intentar recuperar el dinero. Un éxito en los inicios del género.

El retorno de Ringo, Duccio Tessari, Western, Italia, 1966, 100´, +13.
Julio de 1865. Acaba de terminar la Guerra Civil Americana. El capitán Montgomery Brown (Giuliano Gemma) es uno de los pocos militares que continúa siendo fiel a sí mismo tras la guerra. Abandona su brillante carrera en el ejército para volver con su esposa, con la que se casó poco antes de irse al frente. De camino a casa, se detiene en la posada del viejo Gionata, que había enseñado a Monty a montar y cazar cuando era un niño, y le cuenta como son ahora las cosas en el pueblo. Muchas de esas cosas han cambiado, y el capitán Montgomery deberá luchar para recuperar lo que es suyo...

Dios los cría y Ringo los mata, Duccio Tessari, Western, Italia, 1969, 98’, +13.
Monty y Ted, dos revoltosos hermanos distanciados desde hace años, deben convivir pacíficamente durante seis meses si es que quieren cobrar una jugosa herencia de 300 mil dólares. Como es de esperar, la tarea no les será del nada fácil: ambos se enamoran de la misma chica, Rosella y no paran de meterse en problemas. El film combina magistralmente la acción y la comedia, y reúne para la pareja protagónica al astro Giuliano Gemma y al ex campeón mundial de boxeo Nino Benvenuti, quienes logran una excepcional química en la pantalla.

Django, el bastardo, Sergio Garrone, Western, 95´, Italia, 1969, +18.
Durante la guerra civil, tres oficiales líderes de un regimiento se venden a los yanquis, matan a los centinelas y permiten que las tropas enemigas masacren a todos sus hombres. Sin embargo, uno de ellos queda vivo...Dado por muerto, Django (interpretado por Anthony Steffen) comienza a buscar a sus enemigos: los hombres que lo creyeron muerto. ¿Es un fantasma o un hombre enceguecido por la venganza?

Django desafía a Sartana, Pasquale Squitieri, Western, 90’, Italia, 1970, +16.
Django llega al pueblo y descubre que su hermano Stephen, acusado de robar un banco, ha sido salvajemente asesinado. Tras algunas averiguaciones, se convence de que el verdadero culpable es Sartana y lo desafía a un duelo. Justo a tiempo, descubre que el autor del crimen es realidad una importante figura local y entonces Django y Sartana unen fuerzas para castigarlo. Apasionante spaghetti western que capitaliza el éxito de las sagas de Django y de Sartana, protagonizado por Tony Kendall y George Ardisson, con dirección de Pasquale Squitieri.

Django y Sartana: el último duelo, Demofilo Fidani, Western, 90’, Italia, 1970, +16.
Sartana (Fabio Testi), un joven pistolero de Dallas, llega a Black City haciéndose pasar por sherrif, con la misión de eliminar al jefe del pueblo, Bud Willer (Dean Stratford), un peligroso bandido que no duda en asesinar a todo aquel que se le oponga sin dejar vivo a nadie que pueda denunciarlo. Al mismo tiempo, llega a la ciudad Django (Hunt Powers), otro misterioso pistolero disfrazado de sepulturero que no le pierde pisada a Willer y que, tras un primer enfrentamiento con Sartana, finalmente lo ayudará en su tarea.
Django y Sartana, el último duelo vuelve a reunir a dos de los personajes más populares del spaghetti western, en un film repleto de tiros y violencia que funciona como un excelente entretenimiento. Dirige Demofilo Fidani, uno de los más excéntricos y entusiastas realizadores del género, bautizado como “el Ed Wood del spaghetti western”.

CINE INFANTIL. De martes a domingo a las 18 hs.
Entrada general, $6; menores, $3.

Corazón, las alegrías de Pantriste, Manuel García Ferré, Animación, 80’, ATP
Pantriste es un pequeño leñador que vive en el bosque con su familia y que tiene como amigo al gnomo Mignon. El melancólico Pantriste y su compañero se enfrentan a las fechorías del profesor Neurus, Pucho, Serrucho y Cachavacha, todos famosos dibujos animados creados por Manuel García Ferré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario