martes, 1 de febrero de 2011



Nuevo taller abierto de realización del Ojo Obrero
EN Yatay 334 Capital Federal
Sábado, 26 de febrero · 18:00 - 21:00

El grupo convoca a participar de un taller de cine militante. Se llevará a cabo durante los meses de Febrero y Marzo en el centro cultural de Yatay 334.
Inscribite en tallerojo@gmail.com, empieza el 26 de febrero, final indefinido..

...Este año que comienza va a tener importantes sucesos a los cuáles los realizadores audiovisuales podemos aportar con nuestras herramientas. Por eso, desde el Ojo Obrero convocamos a participar de un taller abierto de realización de cine militante. La idea es discutir colectivamente los temas a tratar y armar grupos de trabajo para hacer varios videos de corta duración. Y de esa manera, en la práctica, profundizar en los conocimientos de registro con la cámara, de edición y de manejo del lenguaje audiovisual.

Algunos temas que proponemos para el debate y la realización:

El asesinato del compañero Mariano Ferreyra por parte de una patota de la burocracia ferroviaria puso en el primer plano de la política la lucha contra la tercerización y el trabajo en negro. También abre una nueva etapa en la descomposición de las burocracias: mientras se ofrecen al mejor postor en este año electoral salen a la luz sus turbios negociados con las patronales y el Estado y su papel jugado en dejar pasar la precarización laboral (la expresión máxima de esto son los burócratas dueños de empresas que tercerizan).

La inflación y el aumento de las tarifas se están comiendo a paso firme los salarios. En las paritarias de este año está planteada la superación por parte de las bases de la podrida burocracia y la lucha por aumento de salario y mejoras en las condiciones laborales en todos los gremios. Los pueblos boliviano y chileno dieron una muestra de la reacción popular que puede desencadenar un tarifazo.

La lucha por la vivienda tuvo dos picos en el fin de año que pasó que son un botón de muestra de lo que viene. La toma del parque Indoamericano que terminó con un pacto entre el macrismo y el kircnerismo y sin ninguna solución para los pobladores y el corte de ruta de los Qom reclamando la devolución de sus tierras que terminara con el asesinato de dos compañeros.

La movilización contra la depredación ambiental también aportará nuevos capítulos. Porque la extracción indiscriminada y contaminante de nuestros recursos naturales sigue por parte de empresas privadas con la complicidad del Estado. Porque acaban de nombrar Secretario de Ambiente a Mussi, el intendente contaminador de las barriadas de Berazategui.

ARANCEL: Bono Contribucion al Centro Cultural de $50 x mes.



El Ojo Obrero es un grupo de cine militante, que desde que desde sus comienzos en 2001 realiza documentales ligados a la organización y la lucha de nuestro pueblo. Tiene trabajos sobre el movimiento piquetero (¡Piqueteros Carajo! y Un fantasma recorre la Argentina, los piqueteros), la lucha de la vivienda (Manzana 30), la rebelión de 2001 (Argentinazo, comienza la revolución), las fábricas recuperadas (Sasetru Obrera), la lucha sindical (Casino y Así es el subte), la rebelión estudiantil (El futuro es nuestro) y decenas de cortos sobre diversas temáticas. Su último trabajo, un corto sobre el asesinato de Mariano Ferreyra, fue visto por 50.000 personas en el festival por el juicio y castigo a los culpables. Mirá su producción en http://www.vimeo.com/ojoobrero

FUENTE: FELCO ARGENTINA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario