martes, 19 de abril de 2011

NOVEDADES DESDE ROSARIO

Un estreno después de 15 años
Este lunes 18 a las 20 hs tendrá su estreno nacional en el cine Arteón la producción rosarina “Los días del hijo”, dirigida por Héctor Molina sobre guión de Néstor Zapata, con música original de Jorge Cánepa, Dirección de Arte de Quicho Fenizi y Dirección de Fotografía de Fernando Zago.
Es una Producción de Arteón de 1996 que imagina el regreso de Cristo a la ciudad de Rosario actual. En su momento el telefilme fue emitido por la Televisión Española al Exterior para una millonaria audiencia. A nivel nacional también fue difundido por Canal 7, por Canal 3 y Canal 5, de Rosario, por Canal 13 de Santa Fe, Canal 9 de Paraná, los canales locales de cable Cablehogar, Galavisión y Cablevisión, y más de trescientos televisoras de cable de Argentina y países de habla hispana, y por la Cadena de TV de Habla Hispana de los EEUU. El mismo lunes y en el mismo cine habrá, a las 19 hs, una conferencia de prensa con los realizadores y los actores.

Memoria del suelosigue en TV
El programa de Señal Santa Fe “Memoria del suelo”, inaugurado el fin de semana pasado, continúa con los siguientes horarios: en Rosario, sábado 16 a las 11.30 hs por Canal 5, y en Santa Fe, domingo 17 a las 12.30 hs, por Canal 13. Se puede ver la primera entrega en
http://www.youtube.com/watch?v=uk4hThGiUIY
http://www.facebook.com/Senal.SantaFe
Subsidios municipales
Hasta el 2 de mayo se recibirán las inscripciones para acceder a las ayudas económicas que otorga la Secretaría de Cultura y Educación municipal, en su primer llamado de 2011. Entre las categorías convocadas se cuenta la de Productos culturales. Las presentaciones deben hacerse en forma personal, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs, en la oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Aristóbulo del Valle 2734). Teléfono: 4804511 (interno 218). Los formularios requeridos y mayor información pueden obtenerse en la página web de la Secretaría.
http://www.rosariocultura.gob.ar/concursos-y-convocatorias/primer-llamado-a-otorgamiento-de-subsidios2011
Presentan libro
Este martes 19 a las 19 hs se hará en el Centro Cultural de la Cooperación, San Martín 1371, la presentación del libro “El Ferrocarril Rosario-Mendoza. Una historia olvidada”, del Dr. Ernesto Azúa, con la presencia del autor, y la participación de Sergio García, realizador audiovisual rosarino, ex regente de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario y ex director de la Escuela de Cine. La entrada será libre.
FUENTE : MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario