domingo, 19 de junio de 2011

Llega a Chile: Claas Danielsen director del prestigioso festival Dok Leipzig




Presentará un panorama de la industria documental a nivel internacional y sus formas de trabajo relacionadas con la distribución.Martes 21 de junio a las 16:00 horas.


Actividad abierta para todo público.En el marco de las actividades del 15 FIDOCS y junto con ChileDoc este martes 21 de junio a las 16:00 horas se realizará una charla con Claas Danielsen, director del Festival Internacional de Documentales y Animación DOK Leipzig, uno de los más importantes de Europa.A través de una conversación con el realizador y productor Francisco Hervé, desarrollará su experiencia como director de este destacado festival alemán y se exhibirán extractos de películas que son representativas de la línea editorial de DOK Leipzig.Además, se expondrá sobre el panorama de la industria documental a nivel internacional.


La actividad tiene por objetivo perfeccionar las formas de trabajo relacionadas con la distribución internacional de documentales y el intercambio de experiencias.


Coordenadas de actividad:Martes 21 de junio, a las 16 horas, en el Auditorio N°3 de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Alameda 340. La charla será en inglés, con traducción simultánea.Sobre CLAAS DANIELSENNace en 1966 en Hamburgo. Se gradúa en 1996 de la HFF (Universidad de Cine y TV de Munich, en el departamento de "Cine documental y periodismo televisivo". A partir de 1997 tiene un puesto en la HFF como asistente del Profesor Gerd Ruge.En 1999 comienza el desarrollo y elaboración del programa educativo para realizadores europeos llamado Discovery Campus. Entre 1999 y 2002 es miembro del directorio del Arbeitsgemeinschaft Dokumentarfilm (ag.dok).Entre el 2000 y el 2002 es director de estudios del Discovery Campus, incluyendo la puesta en marcha del Discovery Campus Masterschool. Entre el 2001 y el 2004 es miembro del directorio de EDN (European Documentary Network). El 2002 es miembro del directorio del Festival Internacional de Documentales de Munich.Desde el año 2004 se desarrolla como Director y Director Administrativo de DOK Leipzig.


Sobre 15 FIDOCSFIDOCS del 20 al 26 de junio. Sus sedes son: Sala Cine UC, Cineteca Nacional, Teatro Lastarria 90, Museo de la Memoria, Centro Arte Alameda y el centro GAM.Las entradas tienen un valor de $2.000 para público general y $1.500 para los estudiantes y la tercera edad. Además, hay un abono de $7.500 que permite ver todas las películas del festival, a excepción del documental en 3D de Herzog, que tendrá un precio especial y único de $5.000. Los abonos y las entradas 3D ya están a la venta en los distintos locales de Ticketmaster y en http://www.ticketmaster.cl/.Todo la programación en fidocs.cl

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario