sábado, 4 de junio de 2011




NOTICIAS DESDE COLOMBIA



10 de Junio de 2011
Invitado: Felipe Moreno/ Festival de Cortos El Espejo. (Colombia)
Temas: “Movimientos, Escuelas y Cineclubes Comunitarios”

Director del Festival de Cortos El Espejo, y del desaparecido programa de TV: El Espejo y El Espejo Informativo con más de 600 emisiones en la franja de cine de Canal Capital y merecedor del premio de periodismo Simón Bolívar en el año 2006.
Director de cuatro cortometrajes de ficción, uno en coproducción con Portugal y Brasil, dos documentales; “Vamos al parque” describe al escritor colombiano Fernando Vallejo y “La danza de las sombras” es el resultado de un proceso pedagógico en una escuela de cine en Barcelona, España.
Ha participado en más de 80 muestras, festivales, talleres; exhibiendo, evaluando, observando y realizando cortometrajes. Creador de proyectos de formación ejecutados con apoyo de fondos públicos para el cine.
__________________________________________
Viernes 17 de Junio de 2011
Invitado: Carlos Arias. (Valle Colombia).
Temas: “Lenguaje cinematográfico, desde las miradas sociales y comunitarias”.

Carlos Arias es fotógrafo y realizador audiovisual. Inició su carrera en Cali vinculado al mundo de las artes escénicas, acompañando al Teatro La Máscara y la Escuela Circo para todos. Las exposiciones de sus series fotográficas «Rostros de un paisaje cotidiano», «Ciudad Pacífico I» y «Ciudad Pacífico II», plasmaron la cotidianidad de la gente del Pacífico colombiano que transcurre en el olvidado Distrito de Aguablanca. Entre sus estudios como técnico en Comunicación Social (IDCI, Cali) y los de Dirección de Cine en la Escuela de Altos Estudios Internacional de Cine y Televisión (San Antonio de los Baños, Cuba). Fue director del programa televisivo «Cruzando la Calle» (Telepacífico), el Festival musical del mismo nombre y videoclips musicales.
_____________________________________________
Viernes 24 de Junio de 2011
Invitado: Antonio Girón Serrano. ( España).
“Experiencias, Muestra de Cine de Lavapiés y del Centro Social El Laboratorio” (España).

Reúne 3 premios literarios. Ha trabajado como redactor y realizador en diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, México y el Estado Español, en programas televisivos como “Caiga Quién Caiga” o “Proyecto 48 horas”.Socio fundador de Matadero Teatro, centro de investigación y experimentación teatral, y Telepiés, televisión comunitaria del barrio de Lavapiés. Director de las películas oficiales del II y III Foro Social Mundial de las Migraciones en 2006 y 2008. Socio fundador de kinowo media y la sandunga films, ha dirigido proyectos para instituciones como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Sus películas documentales han participado en festivales internacionales de Europa, África y Europa, obteniendo premios en certámenes de Cine y Derechos Humanos en Sucre, Bolivia y Barcelona, Estado Español. Sus trabajos han sido adquiridos por TVunam (México) Canal Historia (Portugal y España) Telesur (Venezuela) Televisión Nacional (Uruguay) o TV Pública y Canal Encuentro (Argentina).
SE ENTREGARAN CERTIFICADOS A TODXS LOS QUE ASISTAN AL 90% de los talleres.
Horarios: Viernes 6:00 pm a 9:00 pm
Lugar: Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar ubicada en el Barrio Candelaria la Nueva (localidad de Ciudad Bolivar) AV VIllavicencio Cra. 39 No. 59 B 43 Sur. Portal Tunal, alimentador Candelaria (6-1) parada 4.
entrada libre y gratuita.
desde el 13 de Mayo de 2011.www.filmscolombia.org Formulario on line para participar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario