sábado, 4 de junio de 2011

Película chilena "Metro cuadrado" se exhibe en Holanda


El filme de la directora Nayra Ilic tendrá funciones los días 3 y 5 de junio en el Eye Film Festival.En estos momentos, la directora Nayra Ilic se encuentra en Amsterdam para presentar su ópera prima "Metro cuadrado" en el Eye Film Festival, certamen creado por el Instituto del Cine de Holanda.


La cinta se exhibirá en dos funciones programadas para este viernes 3 de junio a las 21 horas y este domingo 5 de junio a las 13.45 horas."Representar a Chile dentro de un festival, es muy emocionante. Además, participaremos de foros en donde hablaremos de lo que esta sucediendo hoy en materia cinematográfica en Chile. Y esto genera puentes muy valiosos para la cinematografía nacional con la Holandesa", comenta Nayra.


cinta cuenta la historia de Francisca (Natalia Grez), una joven que acaba de mudarse a un departamento junto a su novio Andrés (Álvaro Viguera). Mientras desembala y construye su nueva vida en pareja, se va enfrentando de a poco a la propia desconstrucción de sus sentimientos.





La directora dice estar muy emocionada y agradecida de la crítica especializada nacional e internacional; "todas las criticas han sido maravillosas, muy valiosas. Cada una ha profundizado con cuidado y detalle la película. Me siento tranquila, es como sentirse comprendida en algún lugar", dice Ilic.


Sobre el proceso post estreno, Nayra, manifiesta que lo está viviendo "con profunda emoción, de pronto en una semana apareció Metro cuadrado; sin embargo, vengo trabajando intensamente hace ya dos años. Y es gratificante y sorprendente ver el buen recibimiento y toda la reflexión posterior. Algo que esperaba con ansias."Metro cuadrado tras ganar en el XVI Festival Internacional de Cine de Valdivia cuando aún estaba en proceso de ser terminada (Work in progress) y obtener una Mención Especial del jurado en Sanfic V, fue estrenada internacionalmente en el Palm Spring International Film Festival."Metro Cuadrado" se exhibe en el Centro Arte Alameda (Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 139, Santiago Centro).


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario