sábado, 23 de julio de 2011

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Villa Constitución convoca a su 2º festival
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución convoca a la segunda edición del Festival Cinematográfico "Visión Ribereña" que se realizará en esa vecina localidad del sur santafesino, entre el 14 y el 16 del próximo mes de octubre. El festival incluye un concurso de cortometrajes abierto a obras de hasta 20 minutos en los géneros de Animación, Documental y Ficción. Se reciben inscripciones hasta el 31 de agosto.
http://www.villaconstitucion.gov.ar/cultura
http://www.culturavc.blogspot.com

Prorrogaron inscripciones para clínicas del FLVR
Se realizarán en el marco del 18º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario, en septiembre próximo, unas clínicas de guión y producción documental organizadas conjuntamente por el Centro Audiovisual Rosario (CAR) y la Asociación Rosarina de Documentalistas (ARDoc). Las clínicas están dirigidas a realizadores, guionistas y productores de Latinoamérica que tengan un largometraje documental en etapa de desarrollo. La recepción de inscripciones se prorrogó hasta el viernes 29.
www.flvr.com.ar

Festivales & concursos
8º Tandil Cortos / Festival Nacional de Cortometrajes
Tandil, Buenos Aires, del 25 al 28 de agosto de 2011
Para cortos de hasta 20 minutos completados a partir de enero de 2009. Las categorías a participar son: ficción, documental, experimental, animación, video clip y video minuto. Premio "Ojo de piedra de Oro" al Mejor Cortometraje del Festival, y respectivos en cada categoría y premios adicionales.
Cierre: 22 de julio
http://www.tandilcortos.org.ar
Fondation Alter Ciné
Ofrece un monto de 10,000 dólares canadienses como ayuda para la producción de un film documental de un joven realizador de América Latina, Asia o África. Recibe presentaciones en español, francés o inglés.
Cierre: 15 de agosto
http://www.altercine.org/html/fr/programme-de-bourses.php
2º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente / Criterio Ambiental Film Fest / CRAFF 2011
San José, Costa Rica, del 20 al 26 de noviembre de 2011
Certamen dedicado a generar conciencia acerca del cuidado ambiental a través de la exhibición de documentales y la realización de foros, debates y coloquios con investigadores y cineastas nacionales e internacionales.
Cierre: 16 de agosto
http://www.criteriofilmfest.com/contacto
FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario