sábado, 30 de julio de 2011

Película "LA ESPERA" próximo estreno chileno

La ópera prima de Francisca Fuenzalida única representante de Chile en la Competencia Internacional de SANFIC.
Un drama sobre el aborto juvenil protagonizado por María de los Ángeles García y Diego Ruiz.
La película chilena "LA ESPERA" dirigida por Francisca Fuenzalida aborda un tema permanente y polémico de nuestra sociedad como lo es el aborto.



Ver trailer: http://youtu.be/Xam1N3_zg-I
"Yo busco la reflexión y el debate, no quiero imponer un punto de vista dogmático. El énfasis está en la prevención, en abrir un espacio de diálogo para que padres e hijos hablen sinceramente de la sexualidad adolescente y puedan prevenir casos como éste", sostiene Francisca Fuenzalida sobre su filme.
"La Espera", narra la historia de Natalia (María de los Ángeles García), una joven de 17 años quien tiene toda su vida resuelta hasta que queda embarazada de su novio Rodrigo (Diego Ruiz), un joven un año mayor que ella. Ante la disyuntiva de qué hacer ante un bebé no deseado, ella decide hacerse un aborto a través de un remedio para la úlcera a pesar que él no está de acuerdo. En una sola noche, período en que transcurre la historia de la cinta, la vida de ambos jóvenes cambiará radicalmente.
"La Espera" una película cruda, profunda y realista que desarrollado con éxito una serie de foros-debate en Santiago y regiones, por ejemplo, uno sobre políticas públicas con participación de los parlamentarios Fulvio Rossi y Karla Rubilar; otro enfocado a escolares en toma que se encuentran durmiendo en el establecimiento y que en su plan de estudios no contempla el programa de educación sexual; y por último uno en donde los estudiantes universitarios son los protagonistas y ellos desde su perspectiva hablan de sus relaciones y prevenciones como pareja.
Francisca sostiene que la motivación que tiene para crear estas instancias de discusión es "por la falta de diálogo que existe en el país. Se siguen produciendo 160 mil abortos al año, y los chicos no cuentan con acceso a información de calidad en estas materias. Chile está cambiando, y la educación debe cambiar también y educar en los temas relevantes de hoy. Mi película es un aporte en ese sentido."

ESTRENO Y FESTIVALES
"La Espera", será la representante de Chile en la Competencia Internacional de la próxima versión de SANFIC 7, Santiago Festival Internacional de Cine que se realizará entre el 19 y el 27 de agosto.
"La espera", ganadora del primer concurso de L90 Cine Digital y Minera La Escondida; se estrenará comercialmente en salas en septiembre.
Sitio Web: www.laespera.cl
FACEBOOK: Película La Espera
TWITTER: @peli_LaEspera

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario