sábado, 30 de julio de 2011

Premiada película chilena "Metro cuadrado" se estrena en el Norte y Sur de Chile

- La elogiada ópera prima de Nayra Ilic se exhibirá desde el 4 de agosto en Valdivia y del 12 de agosto en Antofagasta.

El largometraje "Metro cuadrado", dirigido por Nayra Ilic se exhibirá desde el 4 de agosto en Valdivia y en Antofagasta desde el 12 de agosto.
Sitio Web http://mt2film.com
Calendario de exhibiciones:
FECHA: desde el 4 de agosto.
LUGAR: Teatro Municipal Lord Cochrane
DIRECCION: Independencia #455
CIUDAD: Valdivia
FECHA: desde el 12 de agosto
LUGAR: Museo del Desierto de Atacama
DIRECCION: Avenida Angamos 01455, Antofagasta
CIUDAD: Antofagasta
Sobre la importancia que tiene exhibir su película en regiones, Nayra Ilic, comenta que "para hablar de descentralización de la cultura, el tema debe empezar también por uno mismo y mi aporte es llevar ésta película, que es una película independiente y que difícilmente llegaría a regiones si no fuera por una voluntad de un equipo y de Corfo que ayuda a que se materialice".
Además, Ilic, tiene fuerte lazos con ambas ciudades. Y confirma que "el 4 de agosto estaremos en Valdivia, ciudad de la cual me siento parte y agradecida, ya que, ahí partí presentando mis primeros cortos en el festival de cine para luego ganar el WIP y estrenar Metro cuadrado en la competencia Nacional del mismo festival. La película se presentará con una muy alta calidad técnica en la sala Lord Cochrane lo cual lo vuelve aún mas emocionante." Por otra parte, el 12 de Agosto se presenta en Antofagasta, y "Metro Cuadrado obtuvo el Tercer lugar en el Festival Internacional de Cine FICANT, y realmente cuando estuve ahí quedé muy sorprendida con la ciudad y las personas que conocí, además del interés de las personas por ver un cine diferente al comercial de las grandes salas", afirma Ilic.
Sobre la historia y elenco
La cinta cuenta la historia de Francisca (Natalia Grez), una joven que acaba de mudarse a un departamento junto a su novio Andrés (Álvaro Viguera). Mientras desembala y construye su nueva vida en pareja, se va enfrentando de a poco a la propia desconstrucción de sus sentimientos.
El elenco de Metro Cuadradro está compuesto por Natalia Grez, Álvaro Viguera, Fernanda Urrejola, Boris Quercia y Consuelo Holzapfel, entre otros.
Sobre el estreno y su próximo proyecto
Sobre su estreno en Santiago, Nayra Ilic, comenta que "estrenar Metro Cuadrado ha sido una experiencia muy gratificante. La buena recepción del público y la crítica me ha hecho comprender que estoy comunicando una idea que cuando comencé este proyecto no sabía si lo iba a lograr".
Y sobre su nuevo proyecto, Ilic, confirma que se encuentra trabajando en la etapa de desarrollo e investigación de su próximo largometraje Cordillera el cual describe como "una suerte de Thriller".

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario