viernes, 30 de septiembre de 2011




NOVEDADES DEL EUROFILM DESDE MARBELLA


Organización Eurofilm ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE OCTUBRE.


Premio de Honor Eurofilm
La organización de Eurofilm Festival otorga a Don Sancho Gracia el premio " A la trayectoria profesional" por su dilatada carrera cinematográfica y su contribución al crecimiento y difusión del séptimo arte como valor cultural y social.
Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en Madrid. A causa de la Guerra Civil Española, tuvo que emigrar con su familia a Uruguay. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú. En 1963 regresó a España donde, en 1976, protagonizó la serie que le llevó a la fama, Curro Jiménez. A lo largo de su amplia carrera cinematográfica ha trabajado en multitud de producciones internacionales, tanto norteamericanas como europeas. Entre las películas de su amplia filmografía destacan: Robo de diamantes, La furia de los siete magnificos, Rain for a Dusty Summer, Marco Antonio y Cleopatra, Cachito, Martín (Hache), La Comunidad, La caja 507, 800 balas, El oro de Moscú, Entrelobos y la más reciente Balada triste de trompeta.


Andy García , reconocido actor a nivel internacional por sus papeles en grandes producciones de Hollywood será otro de los invitados de honor del festival, presentando en Europa su último trabajo como director.
Andy García inició su andadura cinematográfica de la mano de Brian de Palma que le brindó la oportunidad de participar en Los intocables de Eliot Ness, película que fue el pistoletazo de salida de la carrera de Andy García. En 1989 Francis Ford Coppola comenzaba a buscar actores para El Padrino III. El personaje de Vincent Mancini Corleone, el hijo de Sonny Corleone, era un papel jugoso que muchos actores codiciaban, que finalmente recayó sobre García.


La productora "El Deseo" recibirá el Premio de Honor a la Mejor Productora Europea
La productora "El Deseo", empresa cinematográfica fundada por los hermanos Almodóvar, recibirá el premio de honor a la Mejor Productora Europea en la primera edición del Euro Film Festival por su larga y brillante trayectoria siendo la creadora de películas que han acaparado multitud de premios nacionales e internacionales y que han cosechado un enorme éxito de crítica y público.
Entre las creaciones de "El Deseo" destacan obras como “La ley del deseo”, primer film que producen, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” , “Átame”, “Tacones lejanos”, “Kika”, “La flor de mi secreto”, “Carne Trémula” y “Todo sobre mi madre” que se convierte en la producción española que más premios obtiene en el ámbito internacional incluyendo el Oscar a la Mejor Película Extranjera. "Hable con ella"; "Volver" o "Los abrazos rotos" son otros de los títulos de gran renombre que han visto la luz en la productora de los hermanos Almodóvar.
"La piel que habito" protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya es su último proyecto, un film que indaga en la obsesión de un Doctor que intenta crear una piel perfecta, pero para ello necesita cobaya humana con la que experimentar.
La productora "El Deseo", es una las empresas cinematográficas con más influencia en España creciendo cada vez más hasta posicionarse como una las primeras del país. Además de las obras de Pedro Almodóvar, El Deseo ha producido películas de directores como Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro o Isabel Coixet. Actualmente "El Deseo" diversifica su actividad como productora audiovisual y aborda nuevos proyectos, como series de televisión y cine documental.


FUENTE: Organización Eurofilm - MARBELLA - ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario