sábado, 5 de noviembre de 2011

CINE Y MUSICA PARA TODOS EN MAR DEL PLATA EN EL MARCO DEL 26º EDICION DEL FESTIVAL DE CINE

Con el fin de fortalecer nuestra identidad cultural, el Consorcio interjurisdiccional que formaron la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata) para administrar y organizar el 26° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata programó una serie de actividades artísticas en diferentes puntos de la ciudad. De este modo se busca generar un nexo entre los espacios y el público con “Cine y música para todos” tal el nombre del ciclo.

La propuesta rescatará el espíritu del cine en los barrios, con encuentros inolvidables con la “magia de las películas”. De esta manera, la gente se reencontrará con aquellos clásicos del cine entre los años 40´ al 70´. Estas funciones estarán acompañadas de una variada paleta de propuestas musicales, enriqueciendo aun más la integración cultural. Una manera diferente de vincular a través del arte a las distintas generaciones que participan del Festival.

Las actividades musicales comenzaran a partir de la hora 15hs y hasta las 20hs, momento en el cual dará inicio la propuesta fílmica programada para cada jornada.

Como la cultura, la participación y la memoria son un derecho, la programación incluye cada noche la proyección de un video-minuto sobre Abuelas de Plaza de Mayo. Y seguido, un corto del genial Charles Chaplin para dar lugar a los realizadores de Mar del Plata con una selección de cortos y documentales.

Y como cierre, la exhibición de un clásico de las cinematografías italiana, francesa, norteamericana y argentina, donde se mezclarán estilísticamente comedia, drama, aventuras, infantiles y musicales.

GRILLA DE PROGRAMACIÓN
CINE Y MÚSICA PARA TODOS

Domingo 6:

18:00 hs Flashback, "Una banda de película" TEMAS DE PELICULAS, SERIES, CARTOONS, VIDEOGAMES Y PUBLICIDADES.
20:00 hs Video minuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.
Cortometraje de Charles Chaplin
Institucional EMTUR
Mar del Plata en Cortos presenta “Cocina para Microondas” dir. Rodolfo Moro
Charla- Debate: Cocina para microondas con el director en vivo. (10 minutos)
Institucionales “El salario del miedo”, dir. por Henry Clouzot , con Yves Montand


Lunes 7:
15:00 hs FEDERICO LERA / MATIAS RIVARA QUINTETO, El quinteto recrearan los periodos esenciales del desarrollo del jazz en la tradicional formación de quinteto con trompeta y saxo tenor. En esta ocasión interpretarán música del repertorio de los Jazz Messengers de Art Blakey.
18:00 hs MARCOS BASSO JAZZ ENSAMBLE, La música está compuesta y arreglada especialmente para esta formación y aborda el sonido del bebop de los años 50 y 60, incursionando a su vez en la estética moderna de los combos actuales, logrando un sonido propio y original con fuertes bases estéticas en las raíces del jazz y la música improvisada contemporánea
20:00 hs. Video minuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.
Cortometraje de Charles Chaplin
Institucional EMTUR
Mar del Plata en Cortos presenta “Vacio de lleno” dir. Demian Basualdo
Charla – Debate: Vacio de lleno con el director en vivo. (10 minutos)
INSTITUCIONALES *
“Los monstruos”, dir. por Dino Risi, con Ugo Tognazzi

Martes 8:
15.30 hs Alejandro Carrara; hace mas de diez años viene transitando diferentes ciudades de nuestro país, mostrándose como músico y compartiendo escenarios con figuras importantes de la talla de León Gieco, Abel Pintos, Los Cuatro de Córdoba, Los Nocheros, Facundo Toro, Los de Salta, Sergio Galleguillo y Teresa Parodi.
18:00 hs ANONIMOS 360 º, grupo que atreves de su música buscan resflejar la mentalidad de la sociedad actual y futura. Buscan que los que los escuchen sus canciones se identifiquen o vean la realidad, transcribiendo lo que les pasa a ellos y a su alrededor.
20:00 hs. Videominuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.
Cortometraje de Charles Chaplin
Institucional EMTUR
Mar del Plata en Cortos presenta “Juan encontro una soga” dir. Perla Dupont
Charla – Debate: Juan encontró un soga con el director en vivo.(10 minutos)
Institucionales*

“El muelle de las brumas”, dir. por Marcel Carné, con Jean Gabin

Miércoles 9:
15:00 hs KARINA LEVINE, cantante solista que transitara por diversos géneros musicales, teniendo un lugar en un género musical que lleva en su corazón, EL TANGO.
18:00 hs DANIEL ROBLES, Daniel Robles presenta Nuevos Tangos, milongas, candombes y canciones de la autoría de Daniel Robles junto Marcelo Baldonedo en piano. Robles le suma tango al tango, con el respetuoso y sereno convencimiento de que, precisamente en el Tango y a pesar de sus arqueólogos y guardianes, nunca sonará la última nota ni estará dicha la última palabra”.
20:00 hs Videominuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.
Cortometraje de Charles Chaplin
Institucional EMTUR
Mar del Plata en Cortos presenta “La espera” Dir. Jorge Della Chiessa
Charla – Debate: La espera con el director en vivo.(10 minutos)
Institucionales

“Los inútiles”, dir. por Federico Fellini, con Alberto Sordi

Jueves 10:
15:00 hs RESCOLDO, esta banda busca la variedad de colores instrumentales, rescatando las formas estilísticas y aportando a cada obra una interpretación distintiva y original. El repertorio incluye obras del cancionero popular argentino-latinoamericano, donde convergen entre otros ritmos. En cada presentación Rescoldo interactúa con su publico logrando un clima festivo y de disfrute mutuo
18:00 hs DÚO LA TROVA, Su estilo de música, comprometida con la realidad social, ahonda en asuntos de profunda raíz latinoamericana. El repertorio que aborda está integrado mayoritariamente por obras propias. La mayoría de las canciones que integran el nuevo material nacieron de los viajes realizados por el dúo en los últimos años, en una constante búsqueda de la verdad a través de la música y la palabra.
20:00 hs Videominuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.
Cortometraje de Charles Chaplin
Institucional EMTUR
Mar del Plata en Cortos presenta “Un hombre común” dir. Pablo Mata
Charla – Debate: Un hombre común con el director en vivo.(10 minutos)
Institucional *

“Un tren a pampa Blanca”, dir. por Fito Pochat

Viernes 11:
15:00 hs SALOMAR, Santiago Salomón (Salomar), nacido en 1984, es un artista marplatense que ha dedicado su vida enteramente a la música. Autodidacta, cantautor multiinstrumentista que busca transmitir un constante mensaje de sencillez y claridad a través de sus composiciones en forma de canción. Abriendo horizontes, pasito a pasito, a pulmón y con el corazón….salomar va…..desde Mar del Plata, hacia cualquier lugar…
18:00 hs DEJAME LIBRE, intenta hacer canciones con letras que transmitan mensajes sin olvidar la melodía, fusionando ritmos que van desde el Reggae-Dub-Rock-Ska, Funk.
20:00 hs Videominuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.
Cortometraje de Charles Chaplin
Institucional EMTUR
Mar del Plata en Cortos presenta “Masitas” dir. Hernán Ferreyra
Charla – Debate: Masitas con el director en vivo.(10 minutos)
Institucionales *

“Tango en el Tasso” (ESTRENO), dir. por Acho Estol, con H. Salgán

Sábado 12:
15:00 hs LOCALES ROCK, es una banda con más de 13 años de trayectoria, nace a fines del año 1.997 en la ciudad de Mar del Plata. En su música podemos apreciar una fuerte influencia de raíces latinas (candombe, tango, folklore, reggae, salsa, etc.) fusionadas de alguna manera con el rock.
18:00 hs TIA FLACA, Esta banda con influencias y creencias a nivel social y personal tan distintas, decidieron utilizar la base de la música reggae para poder transmitir los que sentían de esa forma. Con influencias del ska, punk, jazz, salsa, rock, reggae y demás estilos de los cuales participaban sus músicos que actualmente conforman “Tía Flaca” es que nació “La Tía”.
20:00 hs. Videominuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.
Cortometraje de Charles Chaplin
Institucional EMTUR
Mar del Plata en Cortos presenta “30 segundos después” dir. Javier Gogna
Charla – Debate: 30 segundos después con el director en vivo. (10 minutos)
Institucional

“Melody”, dir. por Waris Hussein, con Mark Lester

Domingo 13:
20:00 hs. Videominuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.
Cortometraje de Charles Chaplin
Institucional EMTUR
Mar del Plata en Cortos presenta “Animal Luminoso” dir. Julio Lascano
Charla – Debate: Animal Luminoso con el director en vivo.(10 minutos)
Institucional
“El hombre quieto”, dir. por John Ford, con John Wayne




FUENTE: PRENSA 26º FESTIVAL INTERNACIONAL CINE MAR DEL PLATA - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario