jueves, 9 de febrero de 2012

BAHIA AZUL la nueva película de Nicolás Acuña se estrena en la Patagonia



"BAHIA AZUL" de Nicolás Acuña se estrena en la Patagonia
Este jueves 9 en el marco de la XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia.
Toda la programación en http://www.cinemilodon.cl/


La XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia se realiza desde el 4 al 9 de febrero en la ciudad de Puerto Natales y contempla la exhibición de largometrajes de ficción y documental.
Y como parte de la franja cine chileno se estrena en la Patagonia el largometraje BAHIA AZUL que será presentada por su director Nicolás Acuña. La película cuenta en su elenco con María Izquierdo, Antonio Campos, Carmen Gloria Bresky, Marcial Tagle, Catalina Saavedra, Paulina Garrido, Tito Bustantente, Alejandra Díaz, Trinidad González, Mariana Loyola.
"Bahía Azul": cuenta la historia de un adolescente que visita a su madre en busca de afecto. Ella vive semi aislada del mundo, en una parcela frente al mar y en compañía de una mujer. El encuentro de ambos personajes será más bien un desencuentro que arrojará al protagonista hacia otros personajes que lo irán apartando cada vez más de su madre hasta llevarlo a desaparecer. Sólo en ese momento ella sentirá el peso de su ausencia.


FUNCIÓN BAHIA AZUL
Jueves 9 de febreroA las 21:15 horasGimnasio Escuela Libertador Bernardo O'Higgins, ubicada en Ramirez esquina Miraflores.Será presentada por su director Nicolás Acuña


ANTECEDENTES DE LA MUESTRA
La XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia se realiza desde el 4 al 9 de febrero en la ciudad de Puerto Natales e incluyó una proyección en 35mm en la Cueva del Milodón, Monumento Natural. Sus directores son, el destacado actor Luis Alarcón, el montajista y director, Galut Alarcón y la talentosa actriz y directora de cine, Chamila Rodríguez.
"La XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia será un hermoso regalo a la Ciudad de Puerto Natales, seis días con las mejores películas del año, tanto chilenas como argentinas. Invitados de lujo, directores de cine, actores y actrices y personas vinculadas a las artes y a la cultura de los dos países vecinos. Hemos diseñado talleres y charlas muy interesantes, dirigidos por calificados profesionales del séptimo arte, abiertos para niños, jóvenes, adultos y también la tercera edad" sostiene su directora, Chamila Rodríguez, quien también es presidenta de la Fundación Muestra de Cine en la Patagonia.
Como parte de los objetivos de la Fundación Muestra de Cine Binacional en la Patagonia se encuentra el difundir el cine chileno y argentino en la Patagonia. Además de generar espacios de expresión, proyectos, ideas, documentos de trabajo, investigación, desarrollo y difusión de la industria del arte audiovisual en general para contribuir al fomento de artistas emergentes y nuevos talentos chilenos y argentinos. Como también fomentar el cuidado del medio ambiente, y la preservación natural de la Patagonia y el Planeta.
Además, se invita a los turistas de la Patagonia a sumarse al fomento de las artes audiovisuales. Así, la muestra se plantea como un servicio a la comunidad donde acuden más de seis mil personas en cada versión para disfrutar de la exhibición gratuita de lo mejor de la cinematografía chilena y argentina.
Este nueva versión contempla variadas e importantes actividades como Homenaje recuerdo al cineasta chileno, Raúl Ruiz; franja de cine Argentino; lo mejor del cine chileno; franja de cine chileno patrimonial, cortometrajes, documentales, Taller de cine para niños, Workshop de realización cinematográfica.
La XI versión 2012, cuenta con importantes invitados, autoridades, cineastas, productores, artistas y actores chilenos y argentinos de gran trayectoria como Cristian Jiménez (Bonsai), Silvio Caiozzi (La Luna en el espejo), Paula de Luque (Juan y Eva), Francisco Ossa (Verano), Sebastián Lelio (El Año del Tigre), Nicolás Acuña (Bahía Azul), Santiago Mitre (El Estudiante), Marcial Tagle (Bahía Azul), entre otros.
Toda la programación en http://www.cinemilodon.cl/
REDES SOCIALES
SITIO WEB: http://www.cinemilodon.cl/facebook.com/cinemilodontwitter @cinepatagonia


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario