jueves, 9 de febrero de 2012

Fuego Gris - Spinetta

HOMENAJE AL FLACO SPINETTA

Como compositor para cine Luis Alberto Spinetta escribió temas para el mítico corto “Balada para un Kaiser Carabela” (1987), filmado por Fernando Spiner, donde "el Flaco" interpretaba el papel principal en un salón de videogames de Villa Gesell.




A esta experiencia siguió el largometraje “Fuego Gris” (1994), de Pablo César, con actuaciones de María Victoria D`Antonio y Cristina Banegas, para el que escribió especialmente todos los temas, luego volcados en un disco con el mismo título.

Se escucharon sus temas en los cortos “Calabozo” (1997), de Laura Larrosa, “Mariposas” (2003), de Brenda Urlacher, con Vanesa González, y compuestos especialmente en el documental “Flores de septiembre” (2003), de Pablo Osores, Roberto Testa y Nicolás Wainzenblaum, y en “La semilla” (2006), de Gianfranco Quattrini.

Participó en los documentales “Hasta que se ponga el sol” (1978), de Anibal E. Uset (con Almendra y Pescado Rabioso); “Prima Rock” (1982), de Osvaldo Andéchaga (con Spinetta Jade); “Buenos Aires Rock” (1983), de Héctor Olivera, “Mercedes Sosa, Cantora un viaje íntimo” (2009), de Rodrigo Vila, y en “Buen día, día” (2010), de Sergio Constantino y Eduardo Pinto, acerca de Miguel Abuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario