viernes, 29 de junio de 2012

 NOTICIAS DESDE ROSARIO


CLAUDIO PERRINClaudio completó rodaje
Claudio Perrin ha completado el rodaje de su nuevo y ultraindependiente largometraje “Bronce”. En el blog del film hay fotos y un relato de Claudio al respecto.
http://claudioperrin.blogspot.com.ar/2012/06/bronce-el-final.html


La imagen es el 60%, pero el sonido es el otro 60%Ernesto disertó
El sonidista y editor rosarino Ernesto Figge dio una de las principales disertaciones en el
Encuentro Regional de Telecomunicaciones Rosario 2012, desarrollado en el Complejo City Center, entre el pasado martes 26 y ayer jueves 28. El título de la ponencia del colega conciudadano ha sido “La imagen es el 60%, pero el sonido es el otro 60%”.
http://www.encuentrosregionales.com/2012/la-imagen-es-el-60-pero-el-sonido-es-el-otro-60/


Tercera semana para “El gran río”
Ayer jueves entró en tercera semana de exhibición en la sala del cine El Cairo el filme de Rubén Plataneo “El gran río”. Ver horarios en cartelera.

www.elgranrio.com.ar







En los medios
La nueva producción de Lucrecia
El pasado viernes 22 Lucrecia Mastrángelo completó el rodaje de su nuevo trabajo, la serie documental “Nosotros, detrás del muro”, producido a partir de haber sido premiado su proyecto en uno de los concursos federales de la Televisión Digital Argentina. El matutino local Rosario/12 publicó el pasado domingo 24 una nota con la colega conciudadana a propósito de la nuevo producción.
Allí ella expresa "La realidad con la que me encontré fue muy distinta a la que había construido a partir del guión, dentro del laboratorio intelectual que uno tiene, desde otra realidad (…) cuando fui a hacer la investigación, empecé a darme cuenta de que lo que pensaba no tenía nada que ver con lo que me encontré. Allí dentro, las mujeres no se podían recuperar, nadie se recupera. Lo que verifiqué es que el sistema funciona perfectamente, y que ahí dentro hay personas dejadas a su suerte, salvajemente". La serie consta de cuatro capítulos y está centrada en la Unidad Nº 5 del Penal de Mujeres de Rosario. En la entrevista, Lucrecia cita al escritor rosarino Fabricio Simeoni al señalar: “no se puede rehabilitar a quien no fue habilitado nunca”, y agrega “La sociedad ha roto los vínculos entre el adentro y el afuera, y somos responsables de eso (…) Por eso me han dejado entrar, porque allí no hago más que cosquillas. El sistema funciona muy bien. La pirámide está intacta. Y tiene que tener una base que la sustente.” Se prevé la difusión de la serie por el canal Encuentro hacia fines de este año.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-34375-2012-06-24.html


Muestra Conecta
Entre este jueves 5 y el lunes 9 de julio se desarrollará en el cine El Cairo, a partir de las 20 hs, la muestra Conecta 0.1, integrada con producciones independientes locales y de todo el país. En el marco de la muestra, el sábado 7, el cineasta Fernando Spiner presentará en persona su filme “Aballay”, mientras que el feriado lunes 9 las actrices Rita Cortese y Claudia Cantero conversarán con el público presente tras la proyección de “Los Marziano”, de Ana Katz. Entre los trabajos rosarinos que integrarán la muestra se cuentan el largo animado “Una pinturita de ratón”, de Diego Rolle y Pablo Rodríguez Jáuregui, el documental “Hombres de ideas avanzadas”, de Diego Fidalgo, y el mediometraje de ficción "Todas las estrellas", de Javier Boiago, que se proyectarán con la presencia de los respectivos realizadores.
http://conectacine.wix.com/muestra#!ourstory/csgz

Las tesis de la EPCTV en una base

La Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario ha desarrolllado una base de datos online con toda la información sobre los trabajos de tesis de los egresados de la carrera en los 28 años de historia de la escuela. La puesta a punto de esta base está a cargo de Germán Anzulovich, adscripto al Seminario de Tesis en el turno tarde. La base tiene un menú para ingresar a las listas o buscar por egresado, por título y por año. Raúl Bertone, director de la EPCTV, ha solicitado a los egresados que miren el sitio y aporten los datos que puedan faltar. También serán bien recibidos enlaces a sitios actuales de los egresados y del propio trabajo si es que está alojado en algún sitio como You Tube, fotos de identificación, de rodajes, afiches, y demás. Se solicita enviar la info a Germán a la dirección al pie:
gherangarcia@hotmail.com
http://seminariodetesis-epctv.blogspot.com.ar/


Taller de Iniciación
El Centro Cultural La Higuera ofrecerá el entrante mes de julio un Taller de Iniciación a la Realización Audiovisual, dictado por Alejandro Marsili, Realizador, y Paula Arella, Diseñadora de Imagen y Sonido y Guionista. El taller tendrá una extensión de 12 y culminará con la exhibición de los cortometrajes resultantes. El taller se desarrollará los miércoles de 19 a 21 hs, dando inicio este miércoles 4, en La Higuera, 1º de Mayo 1117. Tel.: 0341-440.2215 / 0341-155.701191


Curso Integral
Se encuentra abierta la inscripción al Curso Integral de Cine y TV que dictará Nicolás Fogliatto, abordando Guión, Dirección y Producción. Se realizarán práctica de cámara y luces, desarrollo de guiones y la preparación de carpetas de desarrollo de proyectos. El curso tiene una duración de 16 clases, a una por semana durante 4 meses, comenzando el viernes 13 de julio. El lugar de cursado es Estudio Marea Productora: Rioja 887, piso 8, depto. B.
cel. (0341) 156-873087
nicolasfogliatto@gmail.com
www.cursosdecineytv.com.ar
www.mareaproductora.com.ar



FUENTE: MARIO PIAZZA - Cineastas Rosarinos
Boletín  N° 1033 - Rosario, viernes 29 de junio de 2012 - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario