viernes, 29 de junio de 2012

El australiano David Bradbury llega al 16° Fidocs con su mirada sobre Latinoamérica

  • Cuatro obras componen el foco dedicado al cineasta, cuya obra "Chile, hasta cuándo" será la encargada de inaugurar el certamen.
El destacado cineasta australiano David Bradbury no sólo estará presente en el 16° Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) con su obra "Chile, hasta cuándo", encargada de inaugurar el certamen; sino que también se exhibirán otras tres piezas del realizador en un foco especialmente dedicado a él.
Una de ellas es "Nicaragua, no pasarán", obra de 1984 que retrata el pasado, presente y futuro de la nación centroamericana, donde los métodos de supervivencia continúan desafiando la máquina militar de EE.UU. La historia es contada a través de la figura central del líder sandinista Tomás Borge, junto con mostrar lo que experimentó el propio Bradbury al hacer esta película.
Las otras dos obras pertenecen a trabajos realizados en la década pasada. La primera es "Fond memories of Cuba" (Memorias del fondo cubano; 2001), un filme que empezó como un encargo hecho por un millonario socialista de 85 años que no perdió su fe a pesar del colapso de Unión Soviética, y que envía cada año importantes sumas de dinero a La Habana. Su objetivo era que Bradbury descubriera que el sueño "todavía sigue vivo", sin embargo el cineasta regresó con una muestra de lo que realmente sucede en la Isla.
La segunda es "Raúl El Terible" (2005), un retrato de Raúl Castells, una especie de "Robin Hood" argentino. Es un hombre que se siente destinado a cambiar el mundo con todas sus fuerzas y sus razones y que ofrece al mismo tiempo una visión aterradora de la política y la pobreza.
Ver programación completa Foco David Bradbury en http://www.fidocs.cl/programacion/foco-david-bradbury
SALAS Y VENTA DE ENTRADAS
El 16º Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), se desarrollará del 26 de junio al 2 de julio en tres sedes de Santiago:
  • Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 227.
  • Lastarria 90-Duoc. Dirección: Calle José Victorino Lastarria 90.
  • Sala de Cine UC. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390.
Las entradas para asistir a las funciones se encuentran a la venta por el sistema www.ticketek.cl (con cargo por servicio) y en Boletería del Centro Cultural Gabriela Mistral, Lastarria 90-Duoc y Sala Cine UC (sin cargo por servicio).
Los packs de 5 y 10 entradas sólo podrán ser adquiridos en las boleterias de las 3 sedes FIDOCS.
El valor de las entradas es:
  • $2.500 General.
  • $1.500 Estudiantes y 3era Edad.
  • $7.000 Pack por 5 entradas.
  • $10.000 Pack por 10 entradas.
Ver programación completa en www.fidocs.cl
SOBRE FIDOCS
El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, fue fundado en 1997 por Patricio Guzmán, el más reconocido de los directores de cine documental de nuestro país ("La batalla de Chile", "Salvador Allende", "Nostalgia de la luz").
Desde entonces, se ha realizado sin interrupción, convocado año a año a los espectadores de cine documental de nuestro país.
FIDOCS se ha mantenido fiel a los preceptos originales desde su fundación: crear un espacio de encuentro para cineastas y espectadores, y valorar el documental de autor, lo que Guzmán llamó en su momento, "La mirada del cineasta sobre el mundo".
FIDOCS es organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC. Su aliado principal es el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA. Centro Gabriela Mistral, GAM, su aliado estratégico y centro de operaciones del festival.
REDES SOCIALES
Twitter: @fidocs
Youtube: www.youtube.com/canalfidocs
Sitio web: www.fidocs.c

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario