miércoles, 10 de octubre de 2012

Este 25 de octubre estreno CRISTIADA con Andy García, Eva Longoria, Santiago Cabrera y Ruben Blades.


"CRISTIADA" la película que reúne a los talentos latinos se estrena en Chile este 25 de octubre

"CRISTIADA" película dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love se estrena el próximo 25 de Octubre en cines de Chile. La cinta está basada en el hecho histórico de la Guerra Cristera, una rebelión que surgió de la persecución del Gobierno a los Católicos en la década de 1920 en México. Narra así el levantamiento del pueblo mexicano contra las políticas del Gobierno de Calles (Guerra Cristera, de 1926 a 1929).
Cuenta con las actuaciones de Andy García, Santiago Cabrera, Eva Longoria, Peter O'Toole, Rubén Blades, Óscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Daniel Giménez Cacho, Karyme Lozano, Ignacio Guadalupe y Moisés Suárez.
El chileno Santiago Cabrera, interpreta al "Padre José Reyes Vega", un sacerdote que toma las armas contra el gobierno autoritario. Andy García encarna al "General Enrique Gorostieta Velarde", un personaje fuerte que lucha contra las injusticias sociales promovidas por el "Presidente Plutarco Calles" quien es interpretado por el actor y cantante panameño Ruben Blades. Mientras que Eva Longoria es "Tulita Gorostieta" la esposa del General Gorostieta Velarde.
Con un presupuesto de US$ 8,5 millones de dólares convirtiéndose en la película más cara del cine mexicano. Las locaciones utilizadas para el rodaje corresponden al Municipio de Cuetzalan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, los cuales fueron ambientados para dar vida a otro pueblo mexicano el de Sahuayo en Michoacán. Los otros escenarios fueron en las localidades de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala y la Ciudad de México.
La productora Dos Corazones Films, a cargo de la producción de "CRISTIADA" recibió elogios por parte de la prensa especializada tales como lograr realizar "la mejor película mexicana que han visto". La productora también ha realizado películas como "El Gran Milagro" de gran éxito en taquilla.
- ESTRENO - 25 OCTUBRE - EN CINES -

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario