miércoles, 17 de octubre de 2012

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Se estrena serie en El Cairo
El viernes 12 a las 20.30 hs se estreno en el cine El Cairo el programa “Bernianos”, serie documental sobre el universo del ilustre pintor rosarino Antonio Berni. El ciclo fue dirigido por Ignacio Sánchez Ordóñez y su proyecto había sido ganador de la convocatoria Espacio Santafesino Estímulo a la Producción Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Son cuatro capítulos de 28 minutos cada uno y su construcción está inspirada en la propia técnica del collage del maestro Berni. El guión de la serie fue escrito por el director junto a Leandro Rovere, quien también se encargó de la Producción ejecutiva.
http://elcairocinepublico.blogspot.com.ar/2012/10/espacio-santafesino-bernianos.html

Con "El gran río" se lanza PByCSe inicio el viernes 12 la séptima edición del Festival "Pizza, birra y cortos" que dirige Adrián Culasso y tiene sede en la santafesina ciudad de Gálvez. En la apertura del festival se proyectará a las 23 hs el filme de Rubén Plataneo “El gran río". El festival culmino el pasado domingo 14.
http://www.pbycortos.com/peliculas-invitadas.php
http://www.pbycortos.blogspot.com.ar/

Nuevo micro rosarino
Este lunes 15 se estreno en la pantalla de Cablehogar el microprograma "¿Sabías qué?”, realizado por Nemesis producciones, con la participación de Gabriel Pereyra en cámara e investigación, Edgardo Schroeder en dirección de fotografía, y Luciana Enríquez en producción. Se trata de una propuesta educativa-cultural dirigida al público infantil y se emitirá de lunes a viernes a las 18 hs. El programa busca generar el interés de los niños en el aprendizaje de temas cotidianos. La conducción del programa está a cargo de Andrea López Mediza http://www.youtube.com/watch?v=CDUQdA_v--k&list=HL1349974017&feature=mh_lolz
http://www.youtube.com/watch?v=5BQfaENmsrk&feature=plcp
http://www.facebook.com/sabiasquetv/info

Se estrena lo nuevo de Mariana
El próximo viernes 19 a las 20 hs se estrenará en el Cine El Cairo la nueva realización de Mariana Wenger. Con el título de “Otros sentidos”, el film es y no es un documental y una ficción. Ensayo audiovisual sobre el tema de la mirada, partiendo de la discapacidad visual, el film cuestiona nuestra propia capacidad para mirar verdaderamente. El filme cuenta con las actuaciones, entre otros, de Liliana Gioia, Eugenia Tabacco, Eduardo Verchelli, Gachy Roldán, Sergio Ansaldi, Chiqui Abecasis y Mariano Raymondi. El guión fue escrito por la propia Mariana junto a Liliana Gioia, y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Raúl Saggini, Paula Bertolino y Cecilia Saavedra. Antes de su estreno rosarino, el film será presentado  mañana sábado 13 a las 20,30 hs como película invitada en el Festival “Pizza, birra y cortos”, en la ciudad de Gálvez.
http://pbycortos.blogspot.com.ar/2012/06/otros-sentidos-de-mariana-wenger.html

FUENTE: Mario Piazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario