martes, 27 de noviembre de 2012

HOY ESTRENO DE "Fuego eterno: el legado de Raymundo Gleyzer"




Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala. Comienza puntual. Los esperamos !

Martes 27 de noviembre | 19 hs.
Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional
Auditorio David Viñas 
Av. Las Heras 2555 | CABA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Fuego eterno: el legado de Raymundo Gleyzer

Estreno en Buenos Aires del film Fuego eterno de Cynthia Sabat, que tendrá su estreno mundial en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Encuentro con la realizadora y proyección de Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan de Raymundo Gleyzer, realizado en 1974.

Anfitrión y maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

En el marco del séptimo ciclo de encuentros de Cine y Música de Autor, la Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan 300 VUELOS. Celebraciones, aniversarios y homenajes.

Fuego eterno de Cynthia Sabat (2012)
Se trata de un film protagonizado por Juana Sapire y Diego Gleyzer grabado en Nueva York y Buenos Aires a lo largo de dos años. La historia comienza en un momento crucial en la vida de la familia Gleyzer: Juana vuelve a la ciudad de la que tuvo que exiliarse en 1976 para testimoniar en un juicio histórico por la desaparición de su compañero, el militante y cineasta revolucionario Raymundo Gleyzer. Su hijo Diego vive en Nueva York y, aunque guarda pocos recuerdos de su padre, evoca vivencias de su infancia y defiende su convencimiento de que el perdón es lo que lo ayuda a seguir viviendo.

El film nació de una serie de apuntes audiovisuales a raíz del trabajo de escritura del libro Compañero Raymundo, que continúan escribiendo Juana Sapire y Cynthia Sabat, y que se publicará en 2013. Para concretar el trabajo, la directora viajó a Nueva York a principios de 2011 y trabajó intensamente durante tres meses, conviviendo con Juana en la intimidad de su hogar, que alberga recuerdos de Raymundo. En su casa también atesora el archivo de su compañero, un riquísimo legado que contiene cartas, textos, guiones y fotografías que documentan el trabajo de Raymundo y su grupo Cine de la Base, uno de los grupos clave del cine militante de los años setenta.

Ficha técnica
Guión, Dirección y Producción: Cynthia Sabat. Coproducción y Montaje: Agustín Villani. Posproducción de sonido: Jesica Suárez. Música original: Aldo Benítez y Guchi Fraiman. Edición de sonido y mezcla: Marcelo Galluzzo. Retoque fotográfico y diseño: Ailín Semprini. Traducción y subtítulo: Clara Liz Gabay.

Cynthia Sabat es docente, periodista y productora de TV. Fue editora responsable del sitio cineindependiente.com.ar, portal que acompañó el nacimiento del Nuevo Cine Argentino. Directora del Diario Oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata durante tres ediciones. Trabajó como productora del área de cine de Canal (á) y editora de la revista Haciendo Cine. Colabora con los medios especializados. Escribe en su blog habiaunavezunachica.blogspot.com. Coordinó cineclubes, participó como jurado en festivales y dictó seminarios de periodismo y crítica de cine, análisis de films y estrategias de comunicación para películas independientes. Prepara el libro Compañero Raymundo, sobre la obra de Raymundo Gleyzer y el grupo Cine de la Base, junto a Juana Sapire.
Entrevista publicada por el diario El Atlántico el 12-11-2012
Web Oficial: fuegoeternofilm.wordpress.com

Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala. Comienza puntual. Los esperamos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario