lunes, 20 de mayo de 2013

Convocatoria Ciclo “VerAnimación Infantil”


Convocatoria Ciclo “VerAnimación Infantil”

A Realizadores y productores audiovisuales
Les informamos que desde el 22 de abril y hasta el 22 de junio de 2013 se encuentra abierta la convocatoria para la selección de obras de animación infantil para ser exhibidas en las vacaciones de invierno 2013 en el Núcleo Audiovisual Buenos Aires del Centro Cultural San Martín.
Convocatoria para la selección de obras de animación infantil Vacaciones de invierno 2013
BASES Y CONDICIONES:
Se utilizarán en la presente bases y condiciones las siguientes abreviaturas: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA); Ministerio de Cultura (MC); Dirección General Centro Cultural General San Martín (CCGSM); área Núcleo Audiovisual Buenos Aires (NABA o NABA-CCGSM):

El CCGSM a través de su área NABA invita a productores y realizadores a participar con sus producciones audiovisuales de animación en la convocatoria de selección de contenidos para el ciclo de animación infantil que se llevará a cabo en el trascurso de las vacaciones de invierno de 2013, en las 14 cabinas de visualización de la Videoteca Pública del NABA-CCGSM, MC, GCBA, Sarmiento 1551 1° Subsuelo, Ciudad de Buenos Aires.
De los participantes
1) Podrá participar toda persona de nacionalidad argentina o extranjera sin límite de edad.
2) La cantidad de obras a presentar por cada participante quedará a exclusivo criterio del mismo.3) A cada obra se le adjuntará una ficha de inscripción, firmada por el o los responsables de su productora, junto a las bases y condiciones a modo de aceptación de las mismas.
De las obras
4) La o las obras podrán haber sido producidas en soportes cinematográficos o videográficos. La presentación deberá hacerse en formato DVD a razón de una obra por soporte, norma PAL o NTSC. Por cuestiones organizativas, no se aceptarán dos o más realizaciones grabadas en un mismo soporte.
5) La o las obras deberán haber sido producidas entre los años 2008 a 2013.
6) El CCGSM no se responsabiliza de la calidad de las reproducciones presentadas en la convocatoria.
De la productora
7) Se entiende como productora y su(s) responsable(s) a la empresa y persona(s) titular(es) de los derechos de propiedad intelectual, derechos autorales, interpretativos y todos los que conforman la producción artística y documental de la o las obras que inscriben en la presente convocatoria.
De la selección y exhibición pública
8) La selección de las obras estará a cargo del NABA del CCGSM. Su fallo inapelable.
9) Las obras serán exhibidas en las 14 cabinas de la Videoteca Pública del NABA-CCGSM, en horarios a convenir. Cada cabina tiene capacidad para 4 personas. Un mismo contenido puede ser proyectado en una o más cabinas, con acuerdo a la cantidad de espectadores presentes.
10) La entrada a la visualización de las obras será libre y gratuita, con previa solicitud de entradas.
11) Los responsables de las productoras de las obras seleccionadas deberán autorizar la exhibición pública por escrito, conforme al modelo establecido por CCGSM, por intermedio de su área NABA.
12) El CCGSM podrá difundir en todo medio de comunicación las obras seleccionadas con el fin de promocionar el ciclo, sin fines de lucro.
De otras exhibiciones en el Núcleo Audiovisual Buenos Aires
13) Las obras participantes de la presente convocatoria pasarán a formar parte del Acervo de Consulta del Núcleo Audiovisual Buenos Aires, a través de su Videoteca Pública, a excepción que los responsables de las productoras dispongan lo contrario, especificándolo en el casillero de observaciones de la ficha de inscripción. La incorporación de las obras al Acervo de Consulta implica la catalogación y la clasificación temática de los contenidos, consignación de la información en una base de datos con acceso gratuito para su visualización por parte de productoras de medios de comunicación, investigadores, docentes, alumnos y periodistas en las cabinas del ámbito físico de la Videoteca Pública del NABA. Toda difusión de las mismas fuera del alcance de los límites físicos del CCGSM será consultada con sus productoras.
14) Las obras seleccionadas para su exhibición pública en el ciclo podrán integrar el Acervo de Preservación del NABA-CCGSM, a criterio de sus productoras. La incorporación de las obras al Acervo de Preservación implica la conservación de los soportes en un almacén de documentación con condiciones físico-ambientales apropiadas; difusión masiva en catálogos-libros en formatos a designar por el CCGSM; difusión con acuerdo a solicitudes por parte de instituciones y empresas vinculadas con la producción audiovisual, medios de comunicación y periodismo; catalogación y clasificación de contenidos en su totalidad, consignación de la información en una base de datos con acceso gratuito para su visualización por parte de productoras de medios de comunicación, investigadores, docentes, alumnos y periodistas, en las cabinas del ámbito físico de la Videoteca Pública del NABA. Todas las operaciones que no impliquen la conservación y preservación de las memorias y difusión de las obras fuera del alcance de los límites físicos del CCGSM serán consultadas con sus productoras.
15) Las productoras de las obras que dispongan la incorporación de éstas al Acervo de Preservación del NABA-CCGSM, deberán con acuerdo al formato de origen de las obras, y en los casos que correspondiese, entregar al NABA una copia en archivo de datos.
16) Los operaciones planteadas en los ítems 13) y 14) se cumplirán de acuerdo con la reglamentación de derechos de propiedad intelectual de la Argentina: ley 11.723 y sus modificaciones.
De otros conceptos
17) Todo orden u aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección General del CCGSM. Su fallo será inapelable.
18) La participación en la presente Convocatoria para la selección de obras implica la aceptación del participante de sus “Bases y condiciones”.
De la entrega de las obras
19) Las obras deberán entregarse en el NABA-CCGSM, Sarmiento 1551 1° Subsuelo, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a sábado en el horario de 11 a 18 hs., desde el lunes 22 de abril y hasta el sábado 22 de junio de 2013, inclusive, a excepción de los días feriados.
20) Toda consulta podrá efectuarse a los números de teléfono 4374-1251/9 int. 2147 ó 2276, o a nucleoaudiovisual@buenosaires.gob.ar o videotecaccgsm@buenosaires.gob.ar
Para solicitar  las bases, condiciones y ficha de inscripción escribir a nucleoaudiovisual@buenosaires.gob.ar
Núcleo Audiovisual Buenos Aires
Centro Cultural Gral. San Martín
Sarmiento 1551, 1º subsuelo
(1042) Ciudad de Buenos Aires
4374-1251/9 int. 2147 ó 2276
FUENTE: http://www.facebook.com/fellinia.tierradecine/about - MAR DEL PLATA - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario