martes, 14 de mayo de 2013

NOTICIAS DESDE MIAMI

10 de mayo 2013

MONSTERS MARAVILLOSAS y bestias HERMOSAS
RECORDANDO MIFF 1990 TRIBUTEE: Ray Harryhausen
Ganador de un Oscar y animador de efectos especiales asistente, Ray Harryhausen, que era un maestro en la infusión de la vida cinematográfica a la mítica y la extinción, falleció el martes a los 92 años en Londres.
El legado de Harryhausen se celebró en MIFF en 1990 donde su arte brillante se discutió en uno de los seminarios del Festival y su clásico Jason y los Argonautas fue presentado en una proyección especial con Harryhausen en la casa para hablar de la película. "Sus imágenes tienen una especie de magia que hace que todo parezca como un sueño", dijo Frank Gladstone en la MIFF catálogo tributo.

Los Angeles nacido Harryhausen adquirió reconocimiento mundial, a partir de la década de 1950 a través de la década de 1980, como el creador y diseñador de algunos de los más notables secuencias de fantasía y aventuras en la historia del cine: la búsqueda de Sinbad a una isla de monstruos para curar príncipes reducidas por un malvado hechicero y prevenir una guerra en El séptimo viaje de Simbad, la lucha de la espada magnífica entre los héroes griegos y guerreros esqueleto de Jason y los argonautas, la saga prehistórica cursi protagonizada por Raquel Welch en un millón de años

Sus innovaciones fueron galardonados en 1992 con un premio de la Academia carrera por los logros técnicos. En la ceremonia de los Oscar, Tom Hanks le dijo al público que pensaba que la película más grande de todos los tiempos no era Citizen Kane o Casablanca, sino Jason y los argonautas (que se proyectó en MIFF dos años antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario