jueves, 14 de noviembre de 2013

Invitación al acto por la película "Romper el Huevo"

 Se entregará un Diploma por la Declaración de Interes Cultural y Social de la Legislatura Porteña a la película "Romper el Huevo". Les ruego que tengan la amabilidad de reenviarlo y difundirlo a aquellas personas y/o instituciones que crean que pueden estar interesadas en el tema de Adopción, Cine Argentino, Cultura... son varios ámbitos los que abarca esta maravillosa película. La entrada es libre y gratuita. Estará presente el Director de la Película y ONGs de la temática de Adopción. 
  

Declarada de Interés Cultural y Social por la Legislatura Porteña.
Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación
Seleccionada para Pantalla Pinamar
Seleccionada Festival del Mar (Punta del Este, Uruguay)
Seleccionada Festival de Cine Argentino en Australia (Melbourne y Sidney)

romper el huevo afiche.jpgSINOPSIS
El día en el que Manso Vital descubre que padece una enfermedad terminal también recibe al niño que espera en adopción desde hace doce años. Un hombre que espera “morirse tranquilo”, un niño que pugna por vivir.  Fábula disparatada y tierna que permite descubrir, a través del humor y la risa, que nuestros hijos nos salvan sea como fuere que nos hayamos encontrado, por vínculo adoptivo o vínculo biológico, pues la familia es eso, no mero ADN.

Un tema importante de la película "Romper el huevo" es la adopción. Y no es ajeno a la propia
historia del autor y director del film que se manifiesta atravesado por ella. Precisamente, el origen de todo es esa necesidad de ampliar la familia e iniciar el derrotero de trámites y largas esperas en registros de adopción. Paralelamente a ese camino surgió la idea de llevar a la pantalla una ficción que diera cuenta de estas dificultades en un entorno -entre absurdo y chiflado- que no poco tiene que ver con la realidad. Luego de diversos tratamientos de fertilización con su pareja, ha querido el destino que justo en momentos en que acaba de nacer su hija, el director esté a punto de estrenar su film. 

FICHA ARTÍSTICA
Hugo Varela…………Manso Vital
Conrado Valenzuela………Pollo
Agatha Fresco…………….Cecilia
Tony Lestingi……………..Raúl 


No hay comentarios:

Publicar un comentario