lunes, 31 de marzo de 2014

ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS QUE SE VERÁN EL PRÓXIMO BAFICI

EL ULTIMO PASAJERO DE MATHIEU ORCEL


El último pasajero (la verdadera historia)
Dir. Mathieu Orcel 2014 HD 69'
Kôn sud & Sombracine con el apoyo del I.N.C.A.A.
Selección Oficial [16] BAFICI Buenos Aires Festival Internacional de Cine
Selección F.I.P. Ventana Sur- Le Marché du film de Cannes
Para los pobres piedras 
Dir. Mathieu Orcel 2012 HD 71’
Kôn sud & Sombracine con el apoyo del I.N.C.A.A.
Competencia Oficial del 7 Festival Internacional de Cine Documental de México, DocsDF
Selección Oficial del 32 Festival International du Film d'Amiens, France
Selección Oficial del 25 Festival Cinelatino de Toulouse, France
Selección Oficial del 11 Festival Regards d'Ailleurs de Dreux
XXVI Semana de Cine Nacional en La Pampa
ESTRENO NACIONAL ARGENTINA: 2013
 El Ultimo Pasajero por Sebastian Tambutto, Director de cine, Productor ejecutivo de la Muestra Nacional de cine Independiente OTROS CINES:

"Nos invita a descubrir una historia que en realidad son muchas… 
a lo largo del film 
constantemente los espectadores nos planteamos si todo lo que vamos viendo, es verdad o no...

Varias historias de amor, el timbre que siempre suena en un castillo a la deriva entre el guano de las palomas, la sal y los recuerdos, todo bajo la atenta mirada de un pueblo, un gato y un perro. Don Gamba es el Gran Simulador que asombra con sus historias a los turistas pero cuando se va el sol, los vampiros son solo un cuento más y el espejo devuelve años, silencio y soledad. Una falsa francesa, una sala de cine, una cascada mágica, una historia que en realidad son muchas…


Con un certero guion y montaje, una bella fotografía y música que nos mete profundamente en ese páramo perdido al lado del mar, EL ULTIMO PASAJERO nos invita a repensar y hacer una auto crítica del típico chanta argentino. Cuanto de don Gamba tenemos como sociedad?... si miramos alrededor en nuestros barrios del sur al norte y del este al oeste del país, reconoceremos a muchos Gambas que tendrán otros testigos, otras vanidades, otras simulaciones pero que en el fondo no dejan de ser chantas simpáticos."

Cada film que terminamos en KôN SuD productions da lugar previamente a un visionado, con un puñado de colegas, amig@s o simplemente espectadores comunes y corrientes (ver Wikipedia).
Luego de visionar un primer armado sin terminar, ellos dejan sus comentarios en un papelito donde describen sus primeras impresiones. A veces esto permite corregir cosas y ajustar la estructura del film para llegar a su versión final.

Fue nuevamente el caso con El Ultimo Pasajero. Decidimos ahora compartir esos famosos papelitos - a veces anónimos, a veces no - porque estas primeras impresiones muchas veces dicen mucho sobre el film, y sobre sus mensajes laterales y la imagen esencial que refleja cada uno de sus planos...

El Ultimo Pasajero en el [16] BAFICI!
ESTRENO Martes 08 / 22.45 hs Village Recoleta Sala 02
Jueves 10 / 16.55 hs Village Recoleta Sala 02
Domingo 13 / 14.15 hs Village Recoleta Sala 03

JUANA A LOS 12 DE MARTIN SHANLY
/BAFICI Competenia Argentina estreno 4/4

Sinopsis

Juana va a un colegio inglés del conurbano bonaerense. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre.
Mostrando JUANA1.jpg
Equipo técnico

Dirección y guión: Martín Shanly
Producción Ejecutiva: Alexan Sarikamichian, Lukas Valenta Rinner
Producción: Martín Shanly,
Lukas Valenta Rinner
Director de Fotografía: Roman Kasseroller
Sonido directo: María Eugenia Brañeiro
Post de sonido: Nahuel Palenque
Directora de Arte: Victoria Marotta
Montaje: Ana Godoy, Javier Favot
Maquillaje: Paula Melfi
Asist. dirección: Sofía Brockenshire,
Sofía Camdessus

Entro a esta película con más interrogantes que con certezas. Mi curiosidad me lleva a volver a un lugar que me es conocido (el colegio al que fui) y utilizar a sus alum­nos, ex alumnos y profesores como personajes y a mi hermana y a mi madre como protagonistas.
La razón que propulsa el regreso, lejos de ser nostálgica, está más bien relacionada a ciertas asperezas e incomodidades de un entorno que buscaba revisar y con suerte confrontar.
Este colegio de formación inglesa, ubicado el noroeste bonaerense, se maneja con tácitos valores importados. Está aislado del espacio y el tiempo y ante todo man­tiene una postura obstinadamente tradicional.
Al mismo tiempo había algo en la edad de mi hermana, alumna actual del colegio y protagonista de la película, que tenía la urgencia de registrar, ese momento de transformación donde abunda la incertidumbre común a todo rito de transición. Ahondar en los conflictos que surgen creciendo en ambientes que niegan por com­pleto el mundo que existe tras sus paredes.Mostrando JUANA3.jpg
Me interesaba también tener un registro de una relación real que excede cualquier ficción que es la de una hija con una madre y viceversa. Concentrándome en los desencuentros y problemas de comunicación que puede conllevar ese vínculo.
Filmar en un colegio en funcionamiento fue dificultoso y propuso una serie de com­plejos desafíos. Fuimos nosotros los que nos tuvimos que adaptar al lugar, más que el a nosotros, filmando alrededor de sus horarios y limitaciones. Lidiando con una locación tan inestable, niños y no actores, con simplemente una escaleta como guía, uno se veía constantemente obligado a encarar el día día estando a la merced de lo que el momento, el aquí y ahora, tenía para ofrecer. Dejando que el imprevisto tome el control y desde el lugar de uno solo intentar canalizarlo.


TRAILER; 

ANAGRAMAS DE SANTIAGO GIRALT

Sobre

Una película para armar
A film puzzle
Descripción
Una pareja sin hijos, un matrimonio con tres hijos y una pareja gay con un hijo de un matrimonio anterior se entremezclan en cuatro cuentos como las letras de un anagrama.

A childless straight couple, a married couple with three kids and a gay couple with a kid from a previous marriage intertwine and mix in four related short stories like the letters in an anagram.
Argumento
Cast/Elenco:
Leonora Balcarce, Emmanuel Miño, Nahuel Mutti, Nicolás Pauls, Lautaro Perotti, Catarina Spinetta, Angelo Mutti Spinetta, Vera Spinetta, Denise Yañez, Santiago Marín Suárez, Carolina Jozami, Patricia Zalazar,
Ana Xanthopoulos, Benicio Mutti Spinetta, Coral Yasan, Paris Yasan

Días y Horarios de las 3 funciones de "Anagramas" en el BAFICI.

Lunes 7 de Abril a las 20:15 hs. Village Recoleta, sala 5.( 22 hs. Coctel en el C.C.Recoleta).

Jueves 10 de Abril a las 14:40 hs. Village Recoleta, sala 10.

Domingo 13 de Abril a las 20:15 hs. Village Recoleta, sala 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario