jueves, 18 de septiembre de 2014

EL MAESTRO LUPPI VUELVE A SAN SEBASTIÁN

EL MAESTRO LUPPI VUELVE A SAN SEBASTIÁN 
CUESTIÓN DE PRINCIPIOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 
Ya está todo preparado para que del 19 al 27 de septiembre tenga lugar la edición número 67 del Festival de Cine de San Sebastián. Una muestra en la que el protagonista de la newsletter de esta semana de, el granFederico Luppi, estará presente en la Sección Cine en Construcción, con la ópera prima del cineasta peruano Salvador del SolarMagallanes (2014).

Luppi triunfó en la muestra donostiarra obteniendo la Concha de Plata en 1997, por Martín (Hache) (1997). Años después fue el encargado de entregar el Premio Donostia a otro gran talento de la interpretación,Robert Duvall. En el acto, el ya legendario Tom Hagen, “consiglieri” de la familia Corleone, le dedicó estas palabras a su compañero de profesión: ''Estoy convencido de que Federico comparte conmigo ese sentimiento de hacer en la vida lo que a uno le gusta honradamente. Uno lo hace, al principio, para sí mismo, luego para el público y, cuando éste se da cuenta de lo que vale, te lo devuelve con creces''.

Como muestra de esta labor honrada, como la describe Duvall, que ha realizado Federico Luppi a lo largo de su extensa trayectoria, destacamos tres títulos. El primero es su última película estrenada en cines, Inevitable(2013) de Jorge Algora. Los dos siguientes, continuando con la temática de esta newsletter, han estado programados en distintas ediciones de San Sebastián. Incautos (2004) de Miguel Bardem se proyectó en el apartado Made in Spain en 2004 y La distancia (2006) de Iñaki Dorronsoro formó parte de Nuevos Directores en 2006.
 
INEVITABLE (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
  INEVITABLE 
 
En InevitableFederico Luppi encarna a un afamado escritor ciego, que anima a un ejecutivo de banca casado a que tenga una aventura sentimental. Este se encuentra en plena crisis, tras la muerte de un compañero de trabajo, y tras conocer a una joven artista parece salir de esta situación o hundirse aún más.

Disponible en España y Andorra.
 
LA DISTANCIA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
  LA DISTANCIA 
 
Para La distancia, el actor argentino se metió en la piel de un entrador de boxeo, cuyo pupilo lleva una trayectoria tortuosa. Cometió un robo después de su enésima derrota en el cuadrilátero, por el que estuvo encarcelado. Para salir de prisión tuvo que realizar un “trabajo” cuyas consecuencias le perseguirán, ahora que es libre.

Disponible en España.
 
INCAUTOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
  INCAUTOS 
 
Por último, en IncautosLuppi da vida a un astuto y elegante maestro del timo. Junto con su ex amante, que se quedó con todo el dinero de una estafa que hicieron ambos, y otro joven timador, formarán un peligroso triángulo basado en la mentira y en la codicia, a los que se les presenta la oportunidad de dar el gran golpe que les retire.

fuente:  filmotech.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario