lunes, 20 de noviembre de 2017

PAÍS INVITADO DE HONOR - GUEST COUNTRY OF HONOR / República de Corea

País Invitado de Honor

REPÚBLICA DE COREA

La cinematografía de Corea del Sur tendrá un lugar de honor en la programación de la 32ª edición. Se podrá disfrutar de una exquisita selección de películas -desde grandes producciones hasta increíbles piezas independientes- que reflejan la actualidad de un cine que nunca fue ajeno al Festival.
Además, productores, directores y actores acompañarán las proyecciones, y darán una charla sobre la industria del cine coreano, una de las cinematografías más exitosas del mundo. Esta exhaustiva propuesta cuenta con el mancomunado apoyo de KOFIC -Korean Film Council-.
 
La extensa sección País Invitado de Honor: República de Corea revela por qué el cine de Corea del Sur sigue interesando al resto del mundo. Estas son las propuestas:

A Taxi Driver / Un chofer de taxi, de Jang Hun - Corea del Sur - 2017 - 137’
Autumn, Autumn / Otoño, otoño, de Jang Woo-jin - Corea del Sur - 2016 - 77’
Behind the Dark Night / Detrás de la noche oscura, de Shim Chan-yang - Corea del Sur - 2017 -  117’
Die Bad / Morir mal, de Ryoo Seung-wan - Corea del Sur - 2000 - 95’
Loser’s Adventure / La aventura del perdedor, de Ko Bong-soo - Corea del Sur - 2017 - 105’
The Battleship Island / La Isla Acorazado, de Ryoo Seung-wan - Corea del Sur - 2017 - 132’
The Seeds of Violence / Las semillas de la violencia, de Lim Tea Geu - Corea del Sur - 2017 - 82’
The Villainess / La villana, de Jung Byung-gil - Corea del Sur - 2017 - 123’
 
Como parte de las actividades especiales del Festival, se realizará la charla sobre la actualidad y el funcionamiento de una de las cinematogafías más exitosas y vitales del mundo.  Con Whitney Kim -Contents Panda - N.E.W.-, James Seo -CJ E&M-, Hewon Park -Kross Pictures-. Modera, Marcelo Alderete. El encuentro se realizará el miércoles 22 a las 15.00 horas en el salón Recova del Hotel Provincial.

 
También el KOFIC participa de Film.ar con el apoyo a los siguientes proyectos:
 
REMAKE 
Heartbeat P: Kim Sang O. 
Insano - D: Lee Cheol-ha,  P: Kim Yo-hwan
 
PROYECTOS
Capirucho - P: Hyunwoo Thomas Kim  - Proyecto LOBOLAB
The Primate Citizen - D: Sinae Ha, P: Wooyoung Choi - Proyecto MARDOCLAB
 
Apoyo a las coproducciones internacionales
KOFIC apoya los proyectos de coproducción durante su etapa de desarrollo a través del programa de Coproducción - Apoyo al Desarrollo. A los proyectos seleccionados por región se les ofrece un apoyo en la forma de asesoría de guiones y tutoría para su desarrollo. El programa fue diseñado como un proceso para satisfacer todas las necesidades, desde el desarrollo de guiones hasta la consulta y encuentros de negocios para encontrar socios de coproducción y financieros. KOFIC también comenzó recientemente el Incentivo de Coproducción en 2012 para coproducir películas entre Corea y otras naciones. Además, abrió el Film Business Center en Beijing, China, para proporcionar un lugar donde los productores coreanos puedan desarrollar sus proyectos de coproducción con China.

Acerca de KOFIC -Korean Film Council-
Fundado en 1973, el Consejo de Cine de Corea -KOFIC- es una organización especial, encomendada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, con el objetivo de apoyar y promover las películas coreanas. KOFIC está compuesto por nueve comisionados, entre ellos un presidente a tiempo completo y ocho miembros del comité, nombrados por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo para discutir y decidir las principales políticas relacionadas con el cine coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario