martes, 11 de mayo de 2010



ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HOY SE PODRAN DISFRUTAR EN EL MARFICI

Charla gratuita y proyección sobre El mundo de Sun Ra




Marcelo Gobello disertará sobre la figura de este músico excepcional, que jura venir de Saturno. Además, presentará el film Space is the place. Se trata de material nunca visto en la Argentina.


Todo personaje excepcional, merece algún tipo de explicación. Imaginemos el caso de Sun Ra, un notable músico que además asegura ser un extraterrestre que viene de Saturno. Así como lo leen. La posibilidad de conocer ese universo se dará este martes a las 14 en el Corrientes 2 con la proyección gratuita del film Space is the place, que será acompañado por la charla El mundo de Sun Ra, a cargo del especialista Marcelo Gobello. Sun Ra es uno de los personajes más excéntricos y carismáticos del jazz, además de un estupendo tecladista y compositor. En Space is the place, de John Coney, se lo ve al músico luego de un viaje intergaláctico llegando a la Tierra y enfrentándose a peligrosas fuerzas que atentan contra la población negra, en connivencia con la NASA y el FBI. Este trabajo, de 1974, fue retirado de los cines poco tiempo después de su estreno, y es prácticamente imposible de encontrar desde hace años. Previo a la presentación de este trabajo, se dará una charla a cargo de Marcelo Gobello, integrante del Grupo Cinecos, que colaboró con el MARFICI aportando este material.
Cinecos es una entidad marplatense que desde hace unos años viene recuperando viejos filmes, olvidados por no pertenecer al orden canónico. Mensualmente tienen un ciclo donde exponen estas obras. Además de Space is the place, el MARFICI presenta también el documental Sun Ra: a joyfull noise, que se repetirá el miércoles 12 a las 20 en el Corrientes 2. Ambos trabajos, que no se consiguen en el país, fueron subtitulados por los integrantes del Grupo Cinecos.
FUENTE. MARFICI - MAR DEL PLATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario