martes, 18 de enero de 2011

Actriz chilena postula a importante premio alemán

  • Carolina Vera ("El perfume") está nominada a mejor actriz del Goldene Kamera, instaurado en 1965 por la revista "Hörzu".
  • Compite por su actuación en el telefilm "Schutzlos"

La actriz chilena Carolina Vera ha desarrollado gran parte de su carrera en Alemania. Trabajo que hoy es reconocido con una nominación a mejor actriz del Goldene Kamera, el premio más importante que entrega el país europeo.

Carolina Vera nació en Valparaíso, y a los diez años se trasladó junto con su madre al extranjero. Se instaló en Berlín, Alemania, donde estudió actuación con Frank Betzelt; realizó cursos en el Central School of Speech and Drama en Londres como también en el Actors Studio y en el Hollywood Acting Workshop de Los Angeles.

Desde 2000 que actúa en series, telefilmes y películas alemanas, gracias a lo cual logró una participación en la cinta "El perfume" de Tom Tykwer, donde compartió roles con Dustin Hoffman. Entre los reconocimientos que ha logrado se encuentran el Kleine Kamera (2000) y el Fernsehbiber por "Indefensa" en Biberacher Filmfestspiele el 2009. Otro de sus trabajos es ser la voz alemana de la española Penélope Cruz.

Ahora, la chilena compite por el Goldene Kamera como mejor actriz alemana. "Esta nominación me causa una alegría enorme, porque siento que es un reconocimiento a mi trabajo, al empeño que una le pone a un rol para que sea una persona auténtica, verdadera en su sentir y en su actuar. Y el darme cuenta que esa labor ha sido valorada y apreciada por el hecho de la nominación, eso es fantástico. Estoy feliz por la nominación y agradecida con las oportunidades que se me han dado", comenta Carolina, quien se encuentra de visita en nuestro país.

EL GOLDENE KAMERA

Instaurado en 1965 por la revista "Hörzu", el Goldene Kamera se ha convertido en uno de los más importantes premios que reconoce lo mejor de la televisión y del cine. En 1987, el galardón incorporó categorías internacionales, y en 1995 organizaciones y músicos.

El galardón se entrega anualmente, y entre quienes se lo llevaron el año pasado se encuentran reconocidos actores como Diana Kruger y Richard Gere, además de Simply Red. En cuanto a la categoría de mejor actriz alemana, la estatuilla -una réplica de la cámara Farnsworth, la primera completamente electrónica-, se la llevó Senta Berger. Otros ganadores han sido Clint Eastwood y Meryl Streep.

La chilena compite por el premio gracias a su actuación en el telefilm "Schutzlos", donde interpreta a María Moreno, una hondureña viviendo oculta en Alemania. Sus competidoras son Anna Loos por "Wohin mit Vater?", y Nina Kunzendorf "Wiedersehen mit einem Fremden".

La ceremonia de entrega de los premios se realizará en Berlín el próximo 5 de febrero.

01b CREDITO DE FOTO Sylke Gall - actriz CAROLINA VERA

CREDITO DE FOTO:Sylke Gall


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario