martes, 20 de marzo de 2012

FEMCINE2: presenta "La Mudanza" de Tatiana Lorca
Un documental con la mirada íntima de un hecho cotidiano, un rito de despedida.

Dos funciones con entrada liberada: Sábado 24 de marzo en GAM y Domingo 25 de marzo en Cineteca Nacional.

Ver trailer en http://youtu.be/CkaKYawfr7c

En el marco del Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE2, se presentará con dos funciones el filme "La Mudanza" dirigido por Tatiana Lorca. La película documental "La Mudanza" es el seguimiento hecho a una profesora jubilada que al dejar la casa donde vivió la mitad de su vida escarba en sus recuerdos mientras prepara el cambio y descubre que a pesar de los años aún tiene un dolor no sanado. Además, presenta a un clan familiar que transforma la trivialidad de una mudanza en un rito de despedida. Una historia íntima inserta en el cambio de un tradicional barrio de clase media: San Miguel, en plena Gran Avenida.

"Comencé a registrar el documental porque siempre me ha inquietado cómo en Chile, a diferencia de países vecinos, se pierde el patrimonio arquitectónico sin revalorizarlo, y quería mostrarlo a través de una historia mínima; la de esa familia. Y porque en lo personal, esa casa era un micro mundo que encantaba a quienes lo frecuentábamos y yo quería dejar un recuerdo del lugar. Sin embargo, sobre la marcha descubrí que la historia de amor de la madre de la familia era mucho más fuerte e interesante y estaba estrechamente vinculada a la magia que ese lugar ejercía", dice la directora Tatiana Lorca.

FUNCIONES DE "LA MUDANZA"
"La Mudanza" tendrá dos exhibiciones con entrada liberada en FEMCINE2 y son:

(1) Sábado 24 de marzo. A las 20.30 horas en GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral. Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227.
(2) Domingo 25 de marzo. A las 20.15 horas en CINETECA NACIONAL, Centro Cultural Palacio La Moneda. Dirección: Plaza de la ciudadania 26.

"La Mudanza" fue auto gestionada por su directora y su realización desde el primer registro duró 5 años. En 2010 obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual para su post producción, esto le permitió contar con el trabajo de destacados profesionales como Coti Donoso en su montaje, Lalo Baeza en la post producción de video; Cristián Freund en el diseño de sonido y de Subhira en la composición y ejecución de la música original para la película. Además de la producción ejecutiva de Paula Talloni, que forma parte del programa de formación para productores de Chiledoc. Tatiana Lorca es una de las seleccionadas para el DOCLAB-FEMCINE2 y donde participará con su próximo proyecto documental sobre el pintor Santos Guerra.

SOBRE FEMCINE2
Todas las funciones son gratuitas.
FEMCINE2. Del 20 al 25 de marzo. ENTRADA LIBERADA. Con 8 sedes y 115 funciones.

Las sedes del FEMCINE2 son:
(1) GAM. Centro Cultural Gabriela Mistral. Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227.
(2) Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Dirección: Plaza de la ciudadania 26.
(3) Cine BF Huérfanos. Dirección: Huérfanos 735.
(4) Sala Antonio Varas. Dirección: Morandé 25.
(5) Biblioteca Nacional. Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651.
(6) Lastarria 90. Dirección: José Victorino Lastarria 90.
(7) Café Literario Parque Balmaceda. Dirección: Providencia 410.
(8) Sala Pablo Neruda del Metro Estación Quinta Normal Línea 5. Dirección: Avenida Matucana altura Nº 500, esquina Catedral.

REDES SOCIALES FEMCINE
Twitter: @FEMCINE
Facebook: www.facebook.com/festivaldecinedemujeresdechile
Sitio web: http://www.femcine.cl Spot: http://youtu.be/5C7QCsfuGWk

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario