jueves, 28 de junio de 2012

En FIDOCS: Importante debate "El estado del documental" y tres destacadas presentaciones de industria

  • Las actividades se realizarán en la Sala conferencia 1 del GAM. Entrada Liberada.
Como parte de las actividades de FIDOCS se realizará el debate "El estado del documental" y contará como moderadores con Jorge Morales y Gonzalo Maza. El debate se realizará el sábado 30 de junio a las 16:00 horas en la Sala Conferencia 1 del GAM.
Por otra parte, en esta 16° versión de FIDOCS, se inaugura una nueva sección de industria con el objetivo de dar a conocer destacadas compañías o instituciones nacionales que realicen una labor en alguno de los ámbitos del desarrollo del género documental: realización, postproducción o distribución. Cada una de las compañías o instituciones seleccionadas realizarán una presentación abierta al público donde explicarán en qué consiste su trabajo y qué deben saber los realizadores para financiar, producir o distribuir su proyecto documental.
Este año, las compañías invitadas son las siguientes: Kiné-Imágenes, Cinemachile, Ideame. Sus presentaciones se realizarán a las 18:00 horas en la Sala Conferencia 1 del GAM.
VER PROGRAMA PRESENTACIONES INDUSTRIA
Miércoles 27 de junio
A las 18:00 horas
En Sala conferencia 1 del GAM.
Presentación de: Ideame
Ideame. Es la primera y única plataforma online de financiamiento colectivo (también conocida como crowdfunding) para proyectos creativos originados en América Latina. Mediante la contribución de pequeñas sumas de dinero, y el uso de las redes sociales, la comunidad participa y promueve proyectos de artistas emergentes. Ideame tiene como meta fomentar el talento creativo en la región, generar impacto social, educativo y económico en América Latina. La industria audiovisual es una de las que más proyectos presenta en la plataforma.
Jueves 28 de junio
A las 18:00 horas
En Sala conferencia 1 del GAM.
Presentación de: CINEMACHILE
CINEMACHILE. Es la agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno. Está presente en los principales festivales y mercados de cine documental y ficción, cortometraje, animación y televisión de Chile y el mundo. Constanza Arena, su directora ejecutiva, integra el programa de charlas complementarias de FIDOCS 2012 y durante su presentación realizará un balance sobre los 3 años de existencia de la agencia, exponiendo también sobre los objetivos delineados para la promoción de la industria audiovisual chilena este año y los siguientes. La presentación también entrega información práctica acerca del servicio que ofrece la agencia a los creadores y productores locales. En la charla también participará el actor chileno Afredo Castro, miembro del elenco de la película "NO", ganadora del Art Cinema Award en la sección Quincena de Realizadores de esta última edición del Festival de Cannes. En este contexto se exhibirá como primicia el tráiler exclusivo d e la película, y luego Castro contará su experiencia en ese importante festival al alero de CINEMACHILE.
Viernes 29 de junio
A las 18:00 horas
En Sala conferencia 1 del GAM.
Presentación de: Kiné-Imágenes
Kiné-Imágenes. Es la plataforma pionera en Chile de Cine Digital 4K, cámaras RED y EPIC, postproducción digital hasta llegar a DCP. Es coproductora y productora de importantes realizaciones nacionales e internacionales.Desde su inicio, Kiné-Imágenes ha apostado a dar soluciones tecnológicas de punta a nivel internacional, con los mayores estándares de calidad y logrando soluciones que además permiten acercar estos estándares al cine independiente latinoamericano. El nombre de la presentación es "Estéticas y Tecnologías del Documental Actual" y tratará sobre las estructuras de financiamiento de realizaciones documentales desde el registro hasta la imagen final.
REDES SOCIALES
Twitter: @fidocs
Youtube: www.youtube.com/canalfidocs
Sitio web: www.fidocs.cl

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandova - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario