jueves, 28 de junio de 2012

Imperdibles Master Class dictadas por Quintín y Lavigne en el marco de FIDOCS

  • Los invitados internacionales del festival compartirán sus experiencias y visiones.
  • Las actividades son de entrada liberada y se realizarán este miércoles 27 y jueves 28 a las 16:00 horas en GAM.
Los invitados internacionales del Festival Internacional de Documentales de Santiago; el destacado crítico de cine argentino Eduardo Antin, "Quintín" y la realizadora y montajista Ginette Lavigne, realizarán respectivamente una Master Class abierta al público en el marco de las actividades de FIDOCS.
La temática abordará las visiones individuales sobre la producción, realización y crítica del cine de género documental. Y en el caso de la directora Lavigne se profundizará en el marco de sus películas y sus forma de realización.
PROGRAMA - MASTER CLASS
Miércoles 27 de Junio.
A las 16:00 horas.
En la Sala Conferencia 1 del GAM.
Master Class con Eduardo Antin (Quintín), crítico de cine argentino.
Eduardo Antin, "Quintín" (Buenos Aires, 1951), originariamente matemático de profesión, se dedicó a la crítica de cine desde 1991, a partir de la fundación de la revista El Amante, que codirigió hasta 2004 con Flavia de la Fuente. Entre 2001 y 2004 fue director del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Actualmente escribe una columna semanal en el periódico Perfil y colabora con otras publicaciones nacionales y extranjeras.

Jueves 28 de Junio.
A las 16:00 horas.
En Sala Conferencia 1 del GAM.
Master Class con Ginette Lavigne, realizadora francesa.
Ginette Lavigne es realizadora y montajista. Desde 1992 ha filmado una decena de documentales, entre los que se destacan Revolución de los Claveles; República, Diario del pueblo (1998); La noche del golpe de Estado (2001) y Dos historias de cárcel (2004). Como montajista ha trabajado principalmente en los filmes de Jean-Louis Comolli, ex redactor de Cahiers Du Cinema.
REDES SOCIALES
Twitter: @fidocs
Youtube: www.youtube.com/canalfidocs
Sitio web: www.fidocs.cl

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandova - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario