domingo, 17 de junio de 2012

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Serie "Paraná" disponible en internet

Desde el pasado lunes 4, Señal Santa Fe viene publicando en Internet día a día los 13 capítulos del ciclo “Paraná, biografía de un río”, dirigido por Julia Solomonoff y Ana Berard, basado en la expedición fluvial Paraná Ra'anga.


http://www.youtube.com/playlist?list=PLFA96F54C0F0949E2&feature=plcp

 Se estrena nuevo film de Plataneo

Este viernes 15 a las 20:30 hs tuvo lugar en el Cine El Cairo el estreno local del film rosarino “El gran río”, largometraje documental dirigido por Rubén Plataneo. El evento conto con la presencia del realizador y del protagonista del film, el músico guineano Black Doh . El film ha participado en la Sección Panorama del 14º Festival de Cine Independiente de Buenos Aires / BAFICI 2012.
www.elgranrio.com.ar
http://www.youtube.com/watch?v=QuOqkMGjnHI
http://vimeo.com/39444375



Animación premiada

El corto de animación stop motion "Desde el papel”, de Pablo Latorre, obtuvo el primer premio del concurso Art Vision Contest de Samsung, cuya ceremonia de premiación se realizó el pasado martes 5 en la ciudad de Buenos Aires. Pablo Latorre es oriundo del Chaco y en el año 2010 obtuvo una beca para estudiar en la Escuela para Animadores de Rosario. A partir del año 2011 integra la Cooperativa de Animadores Rosarinos, desde la que ha participado en la realización de proyectos animados varios, incluyendo el ciclo televisivo “Cabeza de ratón”. El premio que ha ganado ahora consiste en un viaje a Hollywood y una notebook Samsung. “Desde el papel” fue registrado en las calles de la ciudad Resistencia en el año 2009 a lo largo de cinco meses. El corto se reestrenará hoy martes 12 en Jekyll & Hyde (Mitre y Pje Zabala) a las 21.30 hs, en el marco de la Ciclotimia, con entrada libre y gratuita. También se lo puede ver a través de la red de redes:
http://www.youtube.com/watch?v=kK90Aeyrc-k
http://www.artvisioncontest.com/


“Madres con ruedas” se proyecta en Río Negro


Organizadas por la Secretaría de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro / UnTER, se harán este jueves y este viernes sendas presentaciones del film del editor de este boletín "Madres con ruedas" en las localidades rionegrinas de Cipolletti (sede UnTER, Paraguay 474) y General Roca (Escuela 260, Av. Roca 1833), en ambos casos a las 20,30 hs y contando con la presencia del realizador. Por esto es que la frecuencia de esta publicación se ve circunstancialmente alterada. Y el próximo envío no se cumplirá este viernes sino el martes venidero.
http://www.unter.org.ar/node/11803
http://www.madresconruedas.com.ar/



Las televisiones culturales se encontrarán en Rosario

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas / ATEI organizan la VIII Asamblea General de la ATEI, a realizarse en nuestra ciudad del 31 de julio al 4 de agosto. El lema del encuentro será “Televisiones Culturales y Televisiones Universitarias ¿Oportunidades en el escenario digital?” y las sedes del mismo serán el Centro Cultural Parque de España y el Cine El Cairo. El programa incluye la II Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil cuya inscripción cierra el 27 de este mes. También se realizarán diversos foros, como el dedicado a “Modelos de Televisión Cultural iberoamericana”, el “Iº Encuentro de Televisiones Universitarias Iberoamericanas” y el “Taller NCI: Cultura en Movimiento”. La muestra de programas tendrá un formato de concurso con dos categorías: una general, dirigida a cualquier tipo de programas educativos o culturales, y otra infantil, en la que participarán realizaciones destinadas a un público de 0 a 12 años. En la Plataforma NCI-WEBTV se abrirá a la brevedad una página en la que se podrán formalizar las inscripciones y consultar información sobre los programas de los seminarios.
Contacto: muestratv@santafe.gov.ar
http://www.nci.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=10389:convocatoria-muestra&catid=265&Itemid=263
http://gobierno.santafe.gov.ar/prensa/mitemplate.php?idnoticia=159950&mostrarmenu=si&include=noticias_prensa/2012/050612s20.html&ptitulo=Noticia%20del%20lunes%2011%20de%20junio%20de%202012%20%28050612s20.html%29&fechanoticia=&volverurl=&pDescDiaMax=Lunes&intvalDiaMax=11&pDescMesMax=junio&A%F1oMax=2012&DiaMax=11&MesMax=06&pdia=11&pmes=06&panio=2012



Muestra de cortos fantásticos

MUESTRA DE CORTOS - FANTASTICO & TERROR - ROSARIOHernán Fdel participa de la organización de la Primera Muestra de cortos fantásticos y terror, que presentará al público rosarino seis cortometrajes de la especialidad provenientes de distintas provincias de Argentina. Entre estos cortos se cuenta el estreno de "Los de afuera / The Outsiders", dirigido por el propio Hernan Fdel. La muestra será el jueves 21 a las 20 hs en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, con entrada libre y gratuita. Los usuarios de facebook interesados en la muestra pueden participar de las instancias preparativas a través de una página específica:
https://www.facebook.com/events/395744057135085/


FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario