domingo, 17 de junio de 2012



Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallenaonline
.com.ar (cel: 156-208-0230).

En el mes de junio del 2012, A SALA LLENA se une al crítico Hernán Schell para dictar el curso titulado “Scorsese: cine, rock, Nueva York, catolicismo y otros problemas” en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 12 metros de ancho.

Bajo la modalidad de cursos de duración mensual, constituidos por cuatro clases cada uno, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

A SALA LLENA CURSOS

Programación Junio 2012

Miércoles 6 de Junio

Los 70: Inicio y consagración. El cinéfilo feroz y la crianza en el Little Italy. Sus ejercicios de estudiante de cine, su paso por Corman y el comienzo real de su carrera con Calles Peligrosas. La relación entre la música de rock y el cine Scorsese. Taxi Driver o Nueva York vista a través de los ojos de un demente.

Miércoles 13 de Junio

Los 80: Redenciones y decepciones varias. Toro Salvaje: la última película de los 70 que abre los 80. La cuestión del dolor físico y la circularidad del relato de La Motta. Dos películas sobre el malestar en clave humorística: El Rey de la Comedia y Después de Hora. La Ultima Tentación de Cristo y la más atea de las películas católicas.

21hs – Proyección Full HD + charla / debate complementaria al curso:

Taxi Driver (versión remasterizada) (1976), con Robert De Niro, Jodie Foster, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Albert Brooks, Martin Scorsese.

Miércoles 20 de Junio

Los 90: Despedidas y autoparodias: Buenos Muchachos: o cómo hacer cine de gángsters de los 40, sabiendo que se filma en los 90. El regodeo en los placeres de la delincuencia y la sátira a los rituales. Casino o el gangsterismo nostálgico. La autoconsciencia en Cabo de Miedo y en Vidas al Límite.

21hs – Proyección Full HD + charla / debate complementaria al curso:

Buenos Muchachos (1990), con Robert De Niro, Joe Pesci, Ray Liotta, Lorraine Bracco, Paul Sorvino, Debi Mazar, Samuel L.Jackson.

Miércoles 27 de Junio

Los 00: en búsqueda de nuevas industrias y nuevo cine. Scorsese y la asociación con Miramax. Pandillas de Nueva York y El Aviador: viajes enfermizos al pasado. Los Infiltrados o cómo volver a las raíces con una remake. La esquizofrenia feliz en La Isla Siniestra y la búsqueda del futuro mediante el pasado en Hugo.


El lugar: No Avestruz Espacio Es Cultura. Humboldt 1855 (CABA)

Días y horarios: Miércoles 9, 16, 23 y 30 de Mayo en el horario de 19hs a 21hs.

Precio del curso (4 clases, seminario completo): $200. Pago por cada clase individual: $60. Cupos limitados con inscripción previa.

Bono contribución de las charlas / debates: $20

Estudiantes 10% de descuento bajo presentación de libreta universitaria que acredite su condición de alumno regular.

Se entregará un Certificado de Asistencia a aquellos que asistan al curso en su totalidad.


Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallenaonline.com.ar (cel: 156-208-0230).

Hernán Schell es crítico de cine, docente y guionista. Trabaja desde hace siete años como crítico cinematográfico en la revista El Amante (Cine) y enseña en su institución desde hace cuatro. Allí ha dictado seminarios sobre Lenguaje Cinematográfico y dictado cursos sobre Cronenberg, Kubrick, Lynch, Tarantino, Godard, Carpenter y otros directores. También enseña Lenguaje Cinematográfico, Cine Argentino e Historia del cine en el Cineclub Buenos Aires Mon Amour y cursos a distancia para la página de Internet Ártica. Desde hace años, coordina cine-debates en diferentes lugares de la Capital y la provincia de Buenos Aires. El año pasado publicó un libro sobre David Cronenberg y este año prepara uno sobre Stanley Kubrick.
 
FUENTE: A SALA LLENA - CABA - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario