jueves, 20 de septiembre de 2012

EL SOL + NUEVA CHIMIANIASION DE PLAGA ZOMBIE mas INVITADO SORPRESA DE LUJO

EL SOL + NUEVA CHIMIANIASION DE PLAGA ZOMBIE mas INVITADO SORPRESA DE LUJOBiblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan:
EL SOL, una película de Ayar Blasco.
+ ESTRENO CHIMI SERIE PLAGA ZOMBIE ANIMADA
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL - AGÜERO 2502

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar

Después de que estalle una suerte de bomba atómica en el mundo, Once y La Checo, dos jóvenes marginales que sobreviven como pequeños delincuentes y saqueadores, transitan varias situaciones inauditas con las que se tienen que enfrentar en ese nuevo caos que es el postmundo. Mutantes divinos, enanos gloriosos, papas radioactivas. Todo eso y mucho más, acompañado con música de fondo de la banda JULIO & AGOSTO. La historia cuenta, con humor lisérgico, un mundo imaginario que tiene varios roces, sin embargo, con la realidad de nuestros tiempos.

Ficha Técnica:
Guión y Dirección: Ayar Blasco. Producción: Jimena Monteoliva, para CRUDOFILMS. Ficha Artística: Sofía Gala Castiglione, Jorge Sesán, Dr. Tangalanga, Divina Gloria, Luciana Condito, Martín Piroyansky. Música: Julio & Agosto

Ayar Blasco estudió Cine de Animación en el Instituto de Artes Cinematográficas de Avellaneda. Es guionista, historietista y dibujante, trabajó en varias revistas underground. Creador de la serie El Niño Malcriado fue fundador, junto con Juan Antín, de la productora MALCRIADOS, que produjo numerosos cortometrajes, incluyendo la serie y el largometraje Mercano el Marciano.
Ahora se concentra en las animaciones de humor negro y absurdo que sube a su página www.chimiboga.com EL SOL ha viajado a los festivales de Rotterdam, Torino, CPH PIX, Varsovia, Fantaspoa Porto Alegre, Fantasia Montreal, La Habana y BAFICI entre otros.

EL SOL puede ser comparable a primera vista con las animaciones del tipo Southpark, Beavis and Butthead, o Alejo y Valentina. Animaciones que destacan principalmente por lo simple de su estética. Pero mucha gente se llevó la sorpresa al encontrarse frente a una película que no sólo es cómica o hilarante. Sino que explora otros estilos. Si bien es absurda o lisérgica como dijeron varios críticos, no puse el foco en hacer una comedia para entretener al público, sino que aproveché la poca presión que te da el bajo presupuesto y me tomé la libertad de hacer lo que yo quería, un lujo que supongo no te podés dar cuando tenes una inversión más grande detrás recordándote que debes hacer algo distinto.
www.chimiboga.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario