jueves, 20 de septiembre de 2012

WIP+ Cooperativa de animadores de Rosario! Muestra de arte animado.

WIP+ Cooperativa de animadores de Rosario! Muestra de arte animado.(en nota al pie, recordamos el editorial de WIP+)



La muestra se realizará el día domingo 30 de septiembre, desde las 19 hs, en el Café de la Flor, Mendoza 862, Rosario.
WIP+ Cooperativa de animadores de Rosario! Muestra de arte animado.
Una vez más, el Café de la Flor abre gran parte de sus recovecos para la realización, en esta oportunidad, de esta muestra de índole animada.

Lanzamiento del WipZine número 2: editoriales e intervención animada por parte de los miembros de la cooperativa.

La muestra se desarrollará de la siguiente manera:

19 a 20 hs - APERTURA del WIP
* Muestra Work in Progress en los paneles del WIP: Proceso de producción de un dibujo animado en todas sus etapas.
* Taumatropos: interacción con el público. Todos a dibujar!
* Dibujos de los personajes de la Cooperativa: paneles de 1m. x 1m con personajes más destacados de la cooperativa.

20 a 21 hs - PROYECCIÓN animaciones de la Coop: muestra audiovisual compuesta por videoclips producidos por la cooperativa para bandas locales y mucho material animado propio.

21 a 21.30 hs - Banda invitada CdR4 : Guo Cheng. Guo Cheng Rock es una performance Guo Cheng con formato Rock que no contará con ningún ensayo previo. La presentación estará compuesta por Mario Molam en voz y teclados, Emi Arias en Batería y el dúo vocal de Fo. Guo Cheng tendrá como invitados a Chalo Rimoldi y Nacho Espumado (si no se va de viaje ese fin de semana).

21.30 a 22 hs - Improvisación musical sobre cortos animados.

22 a 22.30 hs - Caja negra: proyecciones experimentales sobre superficies imposibles. juego de luces y sombras.

22.30 y hasta que se termine - La música de Cabeza de Ratón. Conduce Cabeza de Ratón, musicaliza Poyo. Para bailar como caricatura animada.

Musicalizará: Poyo
Arte de tapa WipZine: cooperativa de animadores de rosario.

Te esperamos con un Wip bebible y comestibles animados alusivos!


nota al pie:
WIP+

Espacio WIP planteó en los últimos dos años, mes a mes, en el contexto del Café de la Flor, trazar una cartografía de artistas contemporáneos rosarinos con la premisa de ponerlos en el riesgo que implica, por un lado, el trabajo en proceso, mostrar las instancias intermedias de las obras y, por otro, las limitaciones de un espacio compuesto por dos paneles enfrentados de 1,1 x 5 metros y la exquisita posibilidad de usar la tercera dimensión y los espacios que exceden estos paneles.

Luego de la muestra, Espacio WIP, 180 metros lineales de arte rosarino que puso en diálogo los trabajos realizados por todos los artistas que pasaron por el WIP, volvemos en 2012, avanzando en nuestra tarea de experimentar con los modos de exhibición, con una versión del Espacio WIP aumentada, WIP+.

WIP+ es una fórmula abierta, un enunciado bisagra, un tándem incógnito y mutante. El espacio que deviene puntapié para experimentar con la expansión del espacio y reflexionar sobre ciertos conceptos, tendencias y, por qué no, memes dispersos en al amplio campo de las artes. En este sentido, WIP+ propondrá fusiones con colectivos, agentes culturales y agrupaciones espontáneas que trabajan por la ruptura de paradigmas anquilosados. En esta unión por conveniencia, WIP+ se propone como ente mediador entre el espacio, el tiempo y lxs artistas, que ya no crean de manera individual sino que se disuelven y conviven con la obra de otrxs. WIP+ manotea, busca aliados, cómplices, pensadores activos.

En esta segunda experiencia, WIP+ decide acoplarse con la Cooperativa de animadores de Rosario y abordar, gracias al trabajo de las artistas miembros de la cooperativa, el increíble trabajo en el campo de la animación local.

Segunda entrega
Muestra de arte animado, 30 de septiembre de 2012, desde las 19 hs.
WIP+, Café de la Flor, Mendoza 862, Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario