domingo, 18 de noviembre de 2012

Encabezado
"Tengo una buena noticia: ya estamos listos”
El Presidente, José Martinez Suárez, en la primera función del

27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Con estas palabras el Presidente del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del PlataJosé Martínez Suárez le dio la bienvenida a los espectadores en la primera función que abrió esta edición.
 La película elegida fue "Su primer millón”, dirigida por Charles Crichton ("Los Enredos de Wanda”), un clásico de los Estudios Ealing, que conforma una de las seis obras de la sección dedicada a la retrospectiva del estudio británico especialista en comedias.
 "En los años 40 y 50 la gente no iba al cine a ver películas. Iba a ver las películas de los Estudios Ealing”, declaró el Presidente, "Cada vez que se estrenaba una película Ealing asistía a las salas sin saber de que se trataba, quién la dirigía o quiénes actuaban. Solamente sabía que iba a ver una buena comedia”.
 "Su primer millón”, es una de las mejores comedias de los estudios, y estaba protagonizada por sus dos actores fetiches: Alec Guiness Stanley Holloway, interpretando a dos ciudadanos comunes que descubren una forma de robar lingotes de oro y que nadie los descubra.
 "Esta es la primera función. Recomiendo ver todas las películas de los Estudios Ealing y que el Festival los trate bien, y les brinde todo el apoyo que merecen.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario