domingo, 11 de agosto de 2013

“El Gran Simulador” y “La suerte de los peces” son los grandes ganadores de IX MARFICI

Imágenes integradas 1

“El Gran Simulador” y “La suerte de los peces” son los grandes ganadores de IX MARFICI
 Este sábado concluyó la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI. El Gran Simulador, el documental dirigido por Néstor Frenkel que relata la vida del legendario ilusionista René Lavand fue el film ganador de la Competencia Internacionalde Documentales; en tanto “La suerte de los peces” se llevó el primer premio entre los Cortometrajes Nacionales.
P1090969.JPG
En la sección documentales, obtuvieron menciones “Calafate, zoológicos humanos” de Hans Mülchi Bremer  y “He was a giant with Brown eyes”, deEileen Hofer  mientras que en Cortometrajes hicieron lo propio “Bienaventurados” de Andrés Pasman y “Nuestra arma es nuestra lengua” de Cristián Cartier Ballvé.
Los jurados de la Competencia Internacional de documentales fueron la documentalista Virna Molina, el director y productor de cine Uruguayo Ricardo Casas y el prestigioso cineasta Nemesio Juárez. La selección de los cortos ganadores estuvo a cargo del actor y director de teatro profesional Eduardo Ruderman, la investigadora visual y crítica independiente Kekena Corvalán y el Director de cine argentino Pablo Bucca.
La IX edición del Marfici se desarrolló entre el 3 y el 10 de agosto con la proyección de más de cien películas a las que muy pocas veces se tiene acceso en el circuito de cine comercial y pudieron ser disfrutadas por los marplatenses en las salas del Centro de Arte RadioCity, Roxy, Melany.
El Productor general del evento, Pablo Jacobo realizó un balance positivo del evento y aseguró que “da mucho orgullo ver que los cambios que se presentaron este año funcionaron muy bien. Sin dudas es la edición más exitosa que ha tenido el MARFICI hasta ahora, pero esperamos que sea superada”. En este sentido, destacó el cambio de fecha del Festival, las mejoras técnicas y la estrategia de difusión.
También este año tuvieron gran respuesta del público las actividades en paralelo a la proyección de las películas como la charla sobre “La utilización del cine en el aula de historia”, a cargo del cineasta Alejandro Ferrari y la Master Class sobre dirección de actores brindada por el actor, director y guionista de teatro y de cine, Eduardo Ruderman.
La ceremonia de cierre contó con la presencia de René Lavand quien se acercó a nuestra ciudad para presenciar las proyecciones de “El Gran Simulador”. El ilusionista manifestó que "a la opinión de la crítica tan favorable se suma la emoción de recibir este premio en una competencia, quizás por exagerada generosidad del jurado. Estoy sumamente agradecido a todos". Los espectadores también pudieron disfrutar de los films ganadores y la presentación del músico Gabriel Larré y la proyección de las obras ganadoras.
P1090968.JPG
Gabriel Larre, es un Músico -Compositor-Guitarrista, nacido en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires- Argentina. Actualmente está radicado en la ciudad de Tandil. Su formación musical fue realizada por reconocidos guitarristas y en la Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata. Su último trabajo ha sido musicalizar mediante sus composiciones , el DOCUMENTAL 9.70 emitido por la cadena televisiva TELESUR. Recibió la "Mención de Honor" por su obra "Gotas Sobre el Agua" durante el Concurso de Arte Internacional Uniquely Dublin-The Little Museum of Dublin-Irlanda. Fue uno de los 5 compositores seleccionados para el XII Festival Internacional de Cine Digital FENAVID 2012 , realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia. Formo parte de la ambientación musical durante la Feria Internacional del Libro realizada en Buenos Aires. Ha desarrollado tareas como compositor musical en el Noticiero "TELENUEVE Canal 9" y de distintas emisoras televisivas a nivel nacional e internacional, producciones audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario