viernes, 21 de febrero de 2014

FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO







TENEMOS EL AGRADO DE INVITAR A TODA LA COMUNIDAD AL FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO, A LLEVARSE A CABO LOS DIAS:

6,7,8 Y 9 DE MARZO DE 2014

ORGANIZADO POR: TERNIUM SIDERAR, DIRECCIÓN DE CULTURA DE SAN NICOLÁS, FUNDACIÓN PROA Y LA SUBCOMISIÓN DE CINE DE RUMBO

PROGRAMACIÓN:

JUEVES 6 DE MARZO A LAS 20 HS. EN EL TEATRO MUNICIPAL

- CLUB SANDWICH (MÉXICO) 2013

Duración: 82 min. - Director: Fernando Eimbcke
Sinopsis:
Paloma (María Renée Prudencio) y su hijo adolescente de 15 años, Héctor (Lucio Giménez Cacho) mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín (Danae Reynaud Romero), una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo. Tratando de mantener a Héctor cerca de ella, Paloma pasa un mal trago cuando tiene que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante todos estos años.



VIERNES 7 DE MARZO A LAS 20 HS. EN EL TEATRO MUNICIPAL
- CIELOS AZULES (ARGENTINA, SAN NICOLÁS) 2013
Duración: 75 min. - Director: Marcelo Echaniz 
Sinopsis:
Luis es un exitoso arquitecto en la ciudad que lleva una relación tensa con su jefe. Después de un llamado de su hermana Clara, su vida cambiará para siempre.
Un asesinato lo llevará a reconstruir su niñez en el campo, la relación con sus padres y con una extraña mujer, que marcará su destino.



SÁBADO 8 DE MARZO A LAS 20 HS. EN EL TEATRO MUNICIPAL
- PELO MALO (VENEZUELA) 2013
Duración: 93 min. - Directora: Mariana Rondón
Sinopsis:
Junior es un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”. Él lo quiere alisárselo para la foto del anuario de su escuela, y así verse como un cantante pop de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más.


-CORTO NICOLEÑO: EL HOMBRE ENTRE LOS ÁRBOLES . 2014 (ESTRENO)
Duración: 15 min. - Director: David Cordero 
Sinopsis:
Una vivencia pasada trae un sentimiento confuso a un grupo de amigos que están reunidos en la noche. El recuerdo de uno de los chicos, Juan, hace participe a otro de ellos, Máximo, en una historia que al principio parece una simple anécdota pasatista, pero luego se convierte en algo realmente “increíble”. Tal es así, que luego del desenlace de los hechos los demás amigos quedan en un momento reflección y desconfianza interrumpidas.



DOMINGO 9 DE MARZO A LAS 20 HS. EN LA COSTANERA AL AIRE LIBRE CON AUTOCINE
- PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA (ARGENTINA) 2013
Duración: 85 min. - Directora: Victoria Galardi
Sinopsis:
Ana (Elena Anaya) y Lucía (Valeria Bertuccelli) son dos buenas amigas que lo comparten todo y cuidan la una de la otra. En pleno verano porteño, Lucía le pide a Ana que cuide su casa mientras ella pasa unos días fuera, pero un encuentro casual e inesperado de Ana con el ex marido de Lucía pondrá en peligro su amistad.


- WORK IN PROGRESS NICOLEÑO (ADELANTO): YO SOY EL ARTISTA. 2014
Duración: 15 min. - Director: Sebastián Tambutto
Sinopsis:
Guido sueña con ser una estrella del café concert, sueña con ser famoso… con ser artista. Guido tiene en claro que hay muchas cosas que no puede hacer, pero sabe que lo que él hace, mucha gente no puede... A travez de entrevistas y material de archivo obtenido de los ensayos, uno va descubriendo que muchas veces las dificultades se superan con trabajo y con pasión.



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario