jueves, 19 de febrero de 2015

ESTRENO DEL FILM EL DESIERTO

LOGO-SUBTERRANEA-ALPHA(1)
EL DESIERTO
LO QUE QUEDA DE NOSOTROS

C:\Users\Agus\Downloads\EL DESIERTO - 5
                            de Marzo\Fotos El Desierto\_MG_9891.JPG

DIRIGIDA POR CHRISTOPH BEHL

CON

LAUTARO DELGADO · VICTORIA ALMEIDA · WILLIAM PROCIUK

Y LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE
LUCAS LAGRÉ

PREVIO AL ESTRENO DE LA PELÍCULA “EL DESIERTO”:
CONCURSO DE EDICIÓN DE VIDEOCLIPS
DESTINADO A MONTAJISTAS
EL PREMIO SERÁ EQUIVALENTE A $5000
¡PODES PARTICIPAR HASTA EL  23 DE FEBRERO!


Los montajistas participantes tendrán que realizar un video-clip con imágenes “crudas” de la película, preseleccionadas por la Productora y el sonido de uno de los 4 temas de las bandas:


Los materiales estarán disponibles para descargarse desde el sitio de la PelículaWWW.ELDESIERTOFILM.COM.AR
Al momento de cierre del concurso, el jurado a determinar por la productora elegirá el mejor video-clip.El premio será equivalente a $5000.


CONCURSO

En el marco del estreno comercial de la película El Desierto, la productora Subterránea Films SRL en conjunto con Inrockuptibles, convoca a montajistas y directores audiovisuales, para participar del Concurso de Videoclips El Desierto.

PREMIOS:
Finalistas: los finalistas del CONCURSO serán anunciados la primera semana de marzo.

EL EDITOR GANADOR SERÁ PREMIADO CON $5000 PESOS EN EFECTIVO
El Ganador del concurso tendrá acceso a la premiere de la película y contará con 10 invitaciones especiales.

REGLAMENTACIÓN:
Las siguientes bandas: Dietrich, Utopians, El Mató un policía motorizado y El Otro Yo ceden un tema musical de su autoría para que los editores y/o directores audiovisuales realicen un videoclip con imágenes de la película El Desierto. Todos los videoclips resultantes de este concurso estarán disponibles en la página de utube de la productora y en facebook.com/ElDesiertoFilm.

Los editores y/o directores  cuyos videos sean finalistas y ganadores serán promocionados por INROCKUPTIBLES en sus portales web, facebook, twitter y en otros portales a definir por ellos mismos. Todos los participantes del concurso estarán invitados a la premiere de la película.

BASES:

1) Subterránea Films SRL. (en adelante, “LA PRODUCTORA”), con domicilio social en Álvarez Thomas 1988  organizan el concurso denominado “Videoclip El Desierto” (en adelante,  El CONCURSO).

2) Podrán participar del CONCURSO editores y/o directores individuales y grupos de editoresy/o directores compuestos de hasta un máximo de cuatro (4) personas, mayores de 16 años.

3) Será requisito para participar utilizar las imagenes de la película provistas por la productora y disponibles en la páginawww.eldesiertofilm.com.ar. No podrán utilizarse otras imágenes que no sean las de la película.

4) Se permite la inclusión de gráfica así como la manipulación de las imágenes en postproducción a partir de efectos de color, velocidad y otros efectos.  

3) Será condición para participar del CONCURSO, elegir alguno de los temas musicales disponibles en la páginawww.eldesiertofilm.com.ar correspondientes a una de las siguientes bandas: El mató un policía motorizado, El otro yo,  Utopians y Dietrich.

4) La participación en el Concurso se concreta mediante el envío y recepción del video mediante un wetransfer avideoclipseldesierto@gmail.com  en formato .mov H264 hasta el día 23 de febrero de 2014.

5) El envío del material implica la cesión de derechos de reproducción de la obra resultante sin límite de tiempo. Asimismo, incluye la reproducción del mismo en cualquier ventana de exhibición, plataforma y/ o medios de comunicación tanto nacionales como internacionales

6) No serán válidos los Vídeos recibidos en los que se emplee otra canción o letra diferente de cualquiera de las disponibles en la Web del Concurso. El video no podrá exceder una duración máxima del tema musical .LA PRODUCTORA se reserva el derecho de admitir como válidos los videos que excedan tal duración.

7) La evaluación de los videoclips participantes estará a cargo de un jurado compuesto por un profesional especialista en cine y artes visuales.

8) Queda prohibido cualquier uso de las imágenes de EL DESIERTO distinto del previsto en estas Bases.

9) LA PRODUCTORA declara no tener los derechos musicales de los temas, sino el aval de las BANDAS para este uso específico. Asimismo, declara tener todos los derechos sobre las imagenes.

10) Las bandas se reservan el derecho de no promocionar el videoclip en el que se haya utilizado su tema.

11) Los vídeos que no reúnan las condiciones técnicas necesarias para su correcta reproducción serán considerados no válidos para participar en el Concurso.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DESIERTO

Sinopsis: Del mundo solo quedan restos. Hace años que Axel, Jonathan y Ana están encerrados en una casa que se parece a un bunker.  En algún momento formaron un triángulo amoroso perfecto, pero de eso hoy ya no queda nada. Pero todo cambia cuando los hombres regresan de una expedición al exterior con un invitado.  El Desierto penetra en aquello que los humanos son capaces de hacerse a sí mismos, cuando el enemigo no está solamente afuera.

Reparto: Lautaro Delgado, Victoria Almeida, William Prociuk
Con la participación especial de: Lucas Lagré

ACERCA DEL DIRECTOR: CHRISTOPH BEHL
Nacido en Arnsberg, Alemania. En 2003 se recibe de Director de Cine en la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina, y realiza el Master en “Documentales de creación” de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con una beca de DAAD. Ese mismo año recibe la mención especial del jurado del Festival de Cine de Berlin con su obra “Público/ Privado”. En 2005 finaliza su largometraje“Alguien en la Terraza”, estrenado mundialmente en el 21 Festival de Cine de Mar del Plata, donde recibe la mención especial del jurado FEISAL al mejor director latinoamericano joven. Meses después, estrena “Fortalezas” en co-dirección con Tomás Gotlip. Desde su productora Subterránea Films, dirige documentales y programas para televisión, entre ellos, “La seriedad del juego” en coproducción con ZDF, cadena de televisión alemana. Desde su productora en Buenos Aires, ha apoyado la carrera de jóvenes directores. Entre sus últimas producciones figuran: “El camino del vino”  Premio FIPRESCI Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010 y “Ensayo de una Nación”, Premio del Público Mejor Documental Festival de Cine Biarritz 2014.
“El Desierto” es su primer largometraje de ficción.

ACERCA DE SUBTERRÁNEA FILMS
Subterránea Films es una productora con sede en la ciudad de Buenos Aires. Fue creada en el año 2002 con el principal objetivo de establecer una plataforma que permitiera producir proyectos propios y al mismo tiempo ofrecer servicios de producción y post-producción a terceros. En diez años, Subterránea Films ha producido cine de ficción y documental. Sus películas en desarrollo y terminadas han participado en numerosos festivales de cine. Sus productos para televisión incluyen trabajos para canales locales y cadenas extranjeras. Hoy en día, Subterránea Films es el puente para que muchas producciones independientes puedan volverse realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario