martes, 30 de agosto de 2016

El Festival de Cine Inusual de Buenos Aires presente una vez mas en Piriápolis de película

Resultado de imagen para 13 piriapolis de peliculaResultado de imagen para fest inusual
El Festival de Cine Inusual presenta una programación especial dentro del festival Piriápolis de película, que este año celebra su 13ª edición desde este jueves 12 al domingo 14 en la mencionada ciudad uruguaya.7salamancas
Bajo el lema Sabiduría y coraje, presenta una sección con tres documentales que versan sobre tradiciones ancestrales, oficios riesgosos y comunidades que promueven el orgullo de su etnia.
La programación incluirá 7 salamancas de Marcos Pastor. En el norte argentino, dicen que “La Salamanca” es un lugar sagrado. Quien tenga el coraje necesario, puede invocar al Diablo para proponerle un pacto: su alma a cambio de un don. Para ello, se cumplen siete pasos de iniciación. El documental registra la tradición oral quechua alrededor de la idea de espiritualidad y trascendencia.
También se podrá ver Un enemigo formidable de Lucas Marcheggiano. Como un excéntrico detective de un film noir, Carlos Borghi está siempre alerta. Un simple llamado lo obliga a dejar todo. Vestido con su negro uniforme sale a cumplir su deber de desratizador. Dotado de un elocuente anecdotario científico y gran sentido del humor, Carlos se instaura en la vida de sus clientes solucionando sus problemas y conteniéndolos.
También integrará la sección Vergüenza y respeto de Tomás Lipgot. Retrata, a través de cinco generaciones, la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de una familia gitana del conurbano bonaerense.
Resultado de imagen para 13 piriapolis de pelicula
Además se indicó que tres cortos destacados del 11° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires participan del Concurso Latinoamericano de Cortometrajes: se trata de Bauness de Santiago Rodríguez Durán, Ella de Darío Díaz, y Madreselva de Luz Ruciello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario